NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Oficial: Cristian Ortiz ficha por el Independiente del Valle

El cuadro ecuatoriano pagó la cláusula de rescisión del ex mediocampista de Sporting Cristal, valorizada en 500 mil dólares.

Actualizado a
Oficial: Cristian Ortiz ficha por el Independiente del Valle

Por más que era un secreto a voces, recién se ha hecho oficial el fichaje de Cristian Ortiz por el Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano, campeón de la última Copa Sudamericana, pagó los 500 mil dólares de la cláusula de rescisión del argentino, que jugó cuatro temporadas en Sporting Cristal. No está claro si el cuadro celeste buscará un reemplazo en el mercado, aunque Roberto Mosquera señaló que no ficharán por fichar, y que lo harán siempre y cuando se presente una oportunidad atractiva para el club.

'Titi' fue una de las figuras de Cristal el año pasado, en el que el conjunto rimense llegó a disputar la semifinal de la Liga 1, además de pasar a octavos de final de la Sudamericana gracias, entre otras cosas, al buen rendimiento del argentino en la llave contra la Universidad de Concepción. Ortiz ha marcado 42 goles en 4 temporadas con los celestes y es uno de los jugadores más queridos del plantel del curso pasado.

La venta de Ortiz al Independiente del Valle parece reforzar la relación bilateral entre el equipo ecuatoriano y Sporting Cristal. En esta ventana de fichajes, Washington Corozo fue comprado por los celestes, mientras que Christofer Gonzáles estuvo cerca de partir hacia Ecuador. Además, ambos equipos jugaron en la presentación oficial del plantel rimense, lo que parece indicar que la relación entre los dos equipos está en su mejor momento y que se vienen más intercambios en el futuro.