SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal ficha al venezolano Jhon Marchán

El mediocampista ofensivo llega procedente del Portuguesa FC de Venezuela. Cristal ha comprado el pase del jugador de 21 años.

Sporting Cristal ficha al venezolano Jhon Marchán

A pesar de que, horas antes, Roberto Mosquera había dicho que no tenía novedades sobre la llegada de algún refuerzo antes del cierre de la ventana de fichajes, Sporting Cristal anunció la contratación del venezolano Jhon Marchán. El futbolista de 21 años llega a título definitivo a La Florida procedente del Portuguesa FC de Venezuela.

Marchán juega de volante ofensivo, por lo que será el reemplazo natural de Cristian Ortiz, quien fichó hace algunos días por el Independiente del Valle. Además, integró la selección sub 23 de Venezuela que participó en el Preolímpico Colonbia 2020. Ha jugado 91 partidos y ha marcado 11 goles, sumado también su paso por el Extremadura de la segunda división española.

El fichaje de Marchán responde a lo que parece ser la nueva filosofía de Cristal en el mercado: comprar jugadores jóvenes -como Corozo, Huerto, Cabello- y terminar de desarrollarlos en el club. Por el momento, se trata de una apuesta bastante novedosa en el fútbol peruano, con todos los riesgos que implica. Mosquera tendrá a su cargo un equipo joven y talentoso, aunque, a estas alturas del campeonato, no tiene demasiado margen de error.