Sport Boys SPB
3
Ignacio Huguenet 8', 32', Heiner Jesús Chávez 65'
Universitario de Deportes UND
3
Jonathan dos Santos Duré 12', 79', Luis Urruti 37'
Final

SPORT BOYS 3 - 3 UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Empate épico entre Universitario y Sport Boys en el Callao

La U rescató un punto sobre el final en uno de los mejores partidos del año. El Boys siempre estuvo adelante, pero no logró conservar su ventaja.

Empate épico entre Universitario y Sport Boys en el Callao

En el que fue uno de los mejores partidos del año, Sport Boys y Universitario empataron 3-3 en el Miguel Grau. Los rosados siempre estuvieron adelante en el marcador, pero la visita nunca tiró la toalla y mereció el punto que se llevó. Huguenet y Dos Santos marcaron dobletes, mientras que Jesús Chávez y Luis Urruti completaron el marcador.

El primer tiempo arrancó con la intensidad que perduraría a lo largo de casi todo el partido. El Boys, empujado por su gente, salió a comerse a la U desde el inicio, presionando alto y metiendo pierna fuerte en el medio. A los 9’, el argentino Ignacio Huguenet marcó el primero de cabeza, tras anticipar en el primer palo un buen centro de Tejada desde la derecha.

Jonathan Dos Santos, atacante de Universitario, empató cuatro minutos después con la misma fórmula. El juego aéreo del uruguayo es su mejor virtud, y lo demostró largamente frente a un par de centrales que, valgan verdades, no demostraron estar a la altura de su talento.

Con el empate, la intensidad de los minutos iniciales disminuyó radicalmente, pero Huguenet se encargó de encender la llama con un gran gol de zurda, después de un brillante regate de ‘Cachito’ Ramírez en el inicio de la jugada. La definición del argentino -rasante, suave y pegada al palo derecho de Carvallo- correspondió a la estética del pase del ex futbolista de Alianza.

Poco antes del final del primer tiempo, cuando la U se había vuelto a animar y presionar alto, Luis Urruti sacó un latigazo desde fuera del área que, con cierta complicidad del portero Medina, se convirtió en el segundo de los visitantes. El 2-2 al descanso era el reflejo de un partido jugado a mil revoluciones, con buenos ataques y defensas más bien mediocres.

En el segundo tiempo, en buena medida por el desgaste físico que supuso el esfuerzo del primero, ambos equipos encararon el encuentro con más calma, y fue el Boys el que volvió a ponerse en ventaja, después de un buen gol de Jesús Chávez, que se coló por el segundo palo de Carvallo y definió bien.

Para suerte de los merengues, Dos Santos tenía otro gran cabezazo preparado para volver a empatar. Esta vez, el uruguayo cabeceó de nuevo desde dentro del área del Boys, ante la desconcertada mirada de los dos centrales rosados, de muy flojo partido. El Miguel Grau fue el escenario para uno de los mejores partidos en lo que va del Apertura, pero ambos equipos se van del Callao con cierta desazón.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2