NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero en modo depredador

El delantero, que marcó dos goles y dio una asistencia fue la figura descollante en la victoria del Internacional sobre la U. Católica.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Third qualifying round - Second Leg - Internacional v Deportes Tolima - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - February 26, 2020   Internacional's Paolo Guerrero celebrates scoring their first goal   REUTERS/D
DIEGO VARAREUTERS

El sueño es la Libertadores. Paolo Guerrero marcó un doblete y dio una asistencia en el triunfo por 3-0 del Internacional de Porto Alegre sobre la Universidad Católica de Chile por la primera jornada del grupo E, con lo que busca entrar en carrera para conseguir el primer certamen continental de su carrera.

La victoria del Internacional fue más trabajada de lo esperado. De hecho, el primer tiempo acabó en cero, lo que, como suele ser costumbre, frustró a Paolo, que buscó siempre que pudo abrir el marcador para su equipo, uno de los favoritos a llegar lejos en la Libertadores. Guerrero y el Inter tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, cuando, de tiro libre, el delantero marcó el primero. El remate, desde lejos, se desvió en la barrera, lo que terminó confundiendo al portero de la Católica.

El equipo brasileño tomó confianza con el gol y solo le bastaron diez minutos de furia para sentenciar el resultado. Paolo volvió a marcar tras un error en salida de los chilenos. El goleador histórico de la selección definió con calma ante la salida del portero Dituro. Cuatro minutos después del segundo tanto, Guerrero habilitó a Guilherme, que, cayéndose, anotó el tercero.

Se trata de un comienzo inmejorable para el delantero peruano en la Libertadores, uno de los pocos torneos que no ha ganado. Y es una gran noticia para la selección, que debutará en las eliminatorias para Qatar 2022 el 26 de marzo en Asunción frente a Paraguay.