NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Las dudas de Bengoechea para el debut en la Libertadores

Alianza recibirá el jueves a Nacional por la primera jornada del grupo F de la Copa Libertadores. El técnico blanquiazul podría volver a defender con línea de tres.

Actualizado a
Las dudas de Bengoechea para el debut en la Libertadores

El experimento de volver a defender con una línea de cuatro, frente a Municipal el último fin de semana, no fue demasiado exitoso. Por más que Alianza Lima consiguió un triunfo importante y necesario, el equipo fue dominado durante la mayor parte del encuentro y dejó muchas más dudas que certezas. Sobre todo el mediocampo, que fue, más bien, una zona de tránsito y no una de creación y contención.

En ese sentido, Pablo Bengoechea debe estar meditando seriamente si su experimento ante Municipal lo ha convencido lo suficiente para repetirlo frente a un rival de bastante más cuidado, como el Nacional de Montevideo. De lo contrario, volverá a defender con una línea de tres, como terminó la temporada pasada y arrancó esta.

Lo cierto es que la defensa de tres tampoco ha sido muy efectiva, ni tampoco la volante de cinco que la acompañaba. Ante el Nacional, será importante que Alianza sea profundo por las bandas para poder alimentar bien a quien sea que juegue de punta -Balboa o Rodríguez, muy probablemente-, lo que podría inclinar la balanza hacia el esquema de tres defensas con dos aleros muy abiertos.

Por otro lado, tampoco sería extraño que Bengoechea decida defender con cuatro y plantear una línea de cinco volantes, con uno más retrasado, como un 'ancla' o un centrojás. En ese esquema, Ballón o Fuentes serían los elegidos para ocupar ese puesto, con lo que uno de ellos tendrá la responsabilidad de presionar, ser salida y cortar los ataques uruguayos. Una tarea nada fácil.

De jugar así, los interiores -que serían Fuentes y Ascues, o Ballón y Ascues- serán determinantes en el desarrollo del encuentro. A Bengoechea le gusta que Ascues llegue al área porque es un futbolista potente y con olfato de gol, por lo que buscará acercarlo lo más posible al centrodelantero. Es posible que el técnico ya tenga en mente el once que sacará el jueves, aunque ninguna de las alternativas parece demasiado convincente. Sea como sea, Alianza no puede arrancar su campaña en la Copa Libertadores con el pie izquierdo, porque profundizaría el presente negativo que se vive en La Victoria.