DEPORTIVO BINACIONAL

Los prohibitivos precios para el Binacional - Sao Paulo

La directiva del cuadro puneño ha puesto a la venta entradas exageradamente caras para el debut en la Copa Libertadores.

Los prohibitivos precios para el Binacional - Sao Paulo

Puno es una de las regiones más pobres del Perú. Ha sido, históricamente, uno de los departamentos más olvidados por el Estado, a pesar de que se encuentra en la frontera con Bolivia, y, entre otras cosas, tiene uno de los atractivos turísticos más importantes del Perú: el lago Titicaca. Pero la directiva de Binacional -que juega en Juliaca pero es un club puneño, según sus propios dirigentes- no ha tenido en cuenta ese factor y ha decidido que las entradas para el Binacional - Sao Paulo sean de las más caras de la historia del fútbol peruano.

Será el debut del cuadro puneño en la Copa Libertadores; una ocasión extraordinaria para hacer historia frente a un campeón continental y uno de los equipos más importantes del mundo, como es Sao Paulo. Estrellas como Dani Alves y Juanfran pisará el césped del Guillermo Briceño de Juliaca, a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que será una noche especial.

Pero la directiva no parece haber entendido que la relación con el hincha tiene que ser de mutuo respeto, y los precios de las entradas son, sin bemoles, una tremenda falta de respeto a la gente que sigue al Binacional. Los boletos más baratos cuestan 90 soles -el triple de lo que cobró Universitario frente a Carabobo, por ejemplo- y los más caros, 290. Son precios históricos, incluso más caros que los que estableció la FPF para el Perú - Brasil del 30 de marzo.

Es posible que se trate de una estrategia para recuperar rápidamente el dinero invertido en las refacciones del Guillermo Briceño, pero no debería ser el hincha el que salga perjudicado. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una de las regiones más pobres del Perú, que merece seguir alegrándose con su fútbol y no padeciendo la semana para poder comprar una entrada que no se condice con la realidad nacional.