Deportivo Binacional DBI
2
Marco Rodríguez 49', Johan Arango 77'
São Paulo SPA
1
Pato 19'
Final

BINACIONAL - SAO PAULO

Binacional - Sao Paulo: una cita con la historia

Binacional debutará en la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, un gigante del continente. Juliaca verá fútbol internacional por primera vez.

Binacional - Sao Paulo: una cita con la historia

Hace poco más de dos años, Deportivo Binacional ascendía a la Liga 1 después de una extraordinaria campaña en le exigente Copa Perú. El equipo fundado en Desaguadero, ciudad fronteriza con Bolivia, tuvo que hacerse local en Juliaca, y no en Puno, donde tenía la mayor cantidad de hinchas. Y ahí le sacó todo el jugo a la altura y al Guillermo Briceño, su estadio y fortín desde entonces. Meter como mete Binacional a 3825 metros de altura es una tarea titánica.

Tan titánica como la que enfrentará esta noche el cuadro puneño en su debut en la Copa Libertadores. El Briceño, con iluminación recientemente inaugurada, será el escenario para una noche histórica, en la que Binacional recibirá al Sao Paulo, uno de los gigantes del continente y tres veces campeón de América.

El grupo D es uno de los más difíciles de la Copa, por lo que la importancia de ganar en casa es todavía mayor. Ayer, LDU de Quito goleó a River Plate en Ecuador, y una victoria del Binacional pondría patas arriba la zona. Con eso en mente, el entrenador colombiano Flabio Torres guardó a algunos de sus titulares en el partido de la fecha 5 de la Liga 1, en la que empató en casa del Carlos Stein. Se da por descontada la presencia de Andy Polar, el cerebro del equipo.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Sao Paulo viajó a Santa Cruz, desde donde volará, horas antes del partido, a Juliaca. Futbolistas como Dani Alves, Juanfran, Alexandre Pato y Hernanes, con pasado en equipos de élite de Europa, serán tenidos en cuenta por el técnico Fernando Diniz.