Nacional de Montevideo NCM
1
Santiago Rodríguez 0'
Final

ALIANZA LIMA - NACIONAL

Alianza Lima recibe a Nacional en su debut en la Libertadores

Los íntimos necesitan ganar para olvidar los traumas de Libertadores pasadas. El Nacional no ha ganado un partido en lo que va del año.

Alianza Lima recibe a Nacional en su debut en la Libertadores

El año pasado, Alianza Lima se fue de la Copa Libertadores después de haber hecho una de las peores fases de grupos que se recuerden. Los blanquiazules solo lograron un punto de 18 posibles y se marcharon como el peor equipo de todo el torneo. Eso, sumado a que es el segundo cuadro más goleado de la historia del certamen continental, le añade presión a cada noche de Copa. Y esta no será diferente.

Por el contrario, Alianza recibirá al Nacional de Montevideo con muchas más dudas que certezas. El equipo de Bengoechea sólo ha logrado siete puntos en cinco partidos en la Liga 1, pero lo que es más preocupante es el nivel mostrado por el subcampeón peruano. A pesar de que el técnico uruguayo intentó variantes tácticas en el triunfo sobre Municipal, por la fecha 5 del torneo local, su equipo apenas mostró mejoras.

Aunuque Bengoechea no ha confirmado nada aún, es posible que realice varios cambios con respecto a la victoria sobre el Muni. Para empezar, volvería a defender con tres hombres y dos carrileros muy abiertos. El nombre de Oslimg Mora ha cobrado cierta relevancia en las últimas horas por la banda derecha.

Por otro lado, la sorpresa más importante que prepara el técnico sería la presencia, desde el arranque, de Beto da Silva, en el que sería su debut con la camiseta blanquiazul. El transfer del ex futbolista del Deportivo La Coruña llegó tarde, por lo que no ha podido todavía tener minutos en la Liga 1. Una de las dudas es quién lo acompañará en ataque, aunque parece que finalmente será Adrián Balboa.

El Nacional, por su parte, llega en un pésimo momento de forma. El equipo dirigido por Gustavo Munúa ha disputado cuatro partidos oficiales este año, de los cuales empató dos y perdió dos. En una zona en la que Racing parece ser el único rival de jerarquía, será trascendental que Alianza prolongue la racha negativa de los uruguayos para ir deshaciéndose de sus fantasmas.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 1 0 0 1