NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 0 - 1 NACIONAL

Alianza pierde en su debut en casa frente al Nacional

Los íntimos cayeron en casa ante el Nacional de Montevideo, con lo que prolongan su pésima racha en la Copa Libertadores.

Actualizado a
JJPANA2038. LIMA (PERÚ), 05/03/2020.- Jugadores de Nacional celebran un gol de Santiago Rodríguez contra Alianza Lima este jueves en partido del grupo F de la Copa Libertadores entre Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay, en el e
Germán FalcónEFE

La Copa Libertadores no le da tregua a Alianza Lima. El cuadro blanquiazul no consigue cambiar su suerte en el certamen continental, en el que se ha convertido en uno de los equipos más goleados de la historia, y volvió a caer en casa, esta vez frente al Nacional de Montevideo, que marcó antes del primer minuto de juego.

A Nacional le bastó un minuto de confusión para conseguir tres puntos vitales. Un pelotazo aparentemente intrascendente, inmediatamente posterior al saque inicial, no pudo ser rechazado por tres defensores íntimos, y Santiago Rodríguez sólo tuvo que empujarla para conseguir el primero. La escena se parecía demasiado a la épica noche del 4-1 a Estudiantes en el 2010, pero el final sería diferente.

Un gol desde tan temprano puede cambiar radicalmente un partido. En plena mala racha en la Liga 1, el gol encajado antes del minuto sumió a los locales en la incertidumbre que ya asomaba desde hace algunas semanas. Nacional se posicionó mejor en el campo: los de Bengoechea no consiguieron hacerse del balón y los uruguayos se sentían en control de la situación.

Leao Butrón tuvo que sacar un par de buenos remates de la visita, pero no sufrió demasiado. El elenco uruguayo no llegaba con profundidad, pero aguantaba lo suficiente los tímidos ataques aliancistas sin hacer demasiado esfuerzo. La falta de creatividad ofensiva de Alianza es ya toda un rasgo desde que empezó esta temporada, y Bengoechea no parece encontrarle la vuelta.

En la segunda parte, con el ingreso de Arroé, Alianza pudo asentarse en campo contrario, aunque siempre sin llegar con peligro. Creció en el juego Adrián Balboa y un gran Oslimg Mora, cada vez más consolidado por la banda derecha. Más allá de un par de llegadas que el buen portero Mejía detuvo sin sobresaltos, se trató de un nuevo fracaso de Alianza en la Libertadores, un certamen en el que nunca se ha sentido cómodo.

En la próxima jornada de la Copa, los blanquiazules visitarán a Racing, que superó a Estudiantes de Mérida por 2-1, en Avellaneda. Bengoechea tendrá que modificar muchas cosas si quiere cambiar la historia en el grupo F, que es también la historia de Alianza en la Libertadores. Por el momento, la pesadilla continúa.