SELECCIÓN

Los jóvenes talentos peruanos con mayor valor de mercado

En AS Perú repasamos los jugadores menores de 25 años con el valor de mercado más alto según Transfermarkt. Algunos son promesas, otros ya realidades.

Los jóvenes talentos peruanos con mayor valor de mercado

La selección peruana está escribiendo historia de la mano de Ricardo Gareca. El técnico argentino logró que la Blanquirroja estuviera en un Mundial 36 años después al clasificar a Rusia 2018, consiguiendo también llegar a una final de Copa América tras 44 años. Pero Guerrero, Farfán y compañía necesitarán, tarde o temprano, un reemplazo de garantías para seguir acompañando a los Carrillo, Flores, Cueva, Trauco o Tapia que hace tiempo cumplen con nota en la Selección.

Por ello, repasamos los cinco jugadores peruanos que aún no han cumplido los 25 años con mayor valor de mercado según Transfermarkt. La lista está compuesta por:

1. Luis Abram. El defensa de Vélez Sarsfield acaba de cumplir 24 años y tiene un valor de 8,5 millones de euros tras hacerse un fijo en la zaga del Fortín.

2. Renato Tapia. El centrocampista del Feyenoord, de 24 años, está teniendo más continuidad que el año pasado -se tuvo que ir cedido al Willem II- y tiene un valor de 3 millones.

3. Sergio Peña. El mediocentro limeño, también de 24 años, es un fijo en el Emmen holandés, con 4 goles y 3 asistencias, y ha alcanzado un valor de 1,5 millones.

4. Pedro Aquino. A punto de cumplir el cuarto de siglo, el pivote no tiene toda la continuidad que le gustaría con León de México. Tiene un valor de 1,5 millones.

5. Kevin Quevedo. El delantero, que cumplió los 23 en febrero, firmó recientemente por Goias de Brasil tras dejar Alianza Lima. Su valor es de 900.000 euros.