Sporting Cristal SCR
0
Jorge Cazulo 92'
Carlos Stein CST
1
Diego Manicero 22'
Final

SPORTING CRISTAL 0 - 1 CARLOS STEIN

Sporting Cristal prolonga su crisis frente a Carlos Stein

Los celestes volvieron a jugar muy mal y a caer en la Liga 1, esta vez en casa frente a un correcto equipo lambayecano.

Sporting Cristal prolonga su crisis frente a Carlos Stein

Sporting Cristal podrá jactarse, como a lo largo de esta y la última temporada, de sus estadísticas de posesión del balón y cantidad de pases. Pero en, en el fondo, no debería hacerlo, porque han pasado ya unos cuantos meses desde que no puede convertir ese control en peligro; desde que no mete miedo, no luce comprometido, no entusiasma a su hinchada. Hoy cayó en casa frente a Carlos Stein uno de los equipos más débiles del torneo y, lo peor, no mostró un ápice de mejora.

Ni bien comenzado el encuentro en el Gallardo, la sensación era parecida a la de partidos anteriores: Cristal tenía la pelota, la circulaba de una banda a otra pero no llegaba al área de Carlos Stein, que defendió con orden cerca de su portero. Esta vez Mosquera decidió poner a Johan Madrid de central y a Kevin Sandoval por la banda derecha, un planteamiento bastante más ofensivo que el presentado en Trujillo frente a la Vallejo.

Al minuto 23, cuando Stein ya preocupaba en sus escasos contragolpes, Diego Manicero sacó un remate desde fuera del área que tomó a Renato Solís adelantado y coló en el ángulo derecho. Un golazo que era un justo castigo para el abúlico primer tiempo de los celestes, ensimismados, frustrados, improductivos.

Mosquera intentó revertir la situación metiendo a Percy Liza en el descanso para acompañar a Herrera en el área. Ni siquiera así, ni tampoco con los ingresos de Sandoval y Corozo, Cristal consiguió ser profundo ni preocupar realmente a la defensa visitante. Las flojas actuaciones de Christofer Gonzáles son alarmantes a estas alturas, igual que las de Herrera. El refuerzo ecuatoriano tampoco ha mostrado demasiado con qué ilusionarse.

El triunfo de Carlos Stein fue meritorio porque, con muchos menos recursos, planteó un partido inteligente y práctico. El gol de Manicero hizo las cosas más fáciles para la visita, que defendió bien su ventaja. Lo de Cristal sigue siendo muy preocupante: tiene 5 puntos 6 fechas, por lo que ahora tiene más presente el descenso que el título.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 2 0 4
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3
19 4 6 1 1 4
20 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 2 0 4
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3
19 4 6 1 1 4
20 2 6 0 2 4