NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Universitario - Alianza Lima: Clásico y termómetro

El primer U- Alianza del año servirá para medir qué tan cuajados están ambos equipos. Los locales son los favoritos. Bengoechea se juega el puesto.

Actualizado a
Universitario - Alianza Lima: Clásico y termómetro

Dice uno de los varios lugares comunes del fútbol que en este tipo de partidos -derbis, clásicos- no existen favoritos. Que la naturaleza misma de estos duelos hace que el momento deportivo de cada equipo pase a un segundo o tercer plano, y que mandan más la voluntad y la concentración. Como todos los lugares comunes, no se condice necesariamente con la realidad, y en este caso queda bastante claro. Esta tarde, Universitario recibirá a Alianza Lima con la condición de favorito y no caben demasiadas dudas de por qué.

La ventaja de la U tiene más que ver con el pobre nivel de su rival de turno que con su buen momento. Es cierto, por otro lado, que el trabajo de Gregorio Pérez en los pocos partidos que ha dirigido se ha notado: los cremas plantean un fútbol práctico y ordenado, como si se conocieran hace más tiempo. Pero también es verdad que la temporada de Alianza viene siendo realmente floja, tanto que sólo ha ganado dos de los seis partidos oficiales que ha disputado este año.

Además de todo, el Monumental será una caldera, con más de 50 mil entradas vendidas a pocas horas del Clásico. Mientras Pérez parece haber decidido cómo formará su equipo, Bengoechea no lo tiene claro, en buena medida porque ninguno de los esquemas que ha utilizado esta temporada le ha funcionado. Lo que es seguro es que Alianza deberá salir con todo a buscar un triunfo que le urge, también porque el uruguayo no tiene el cargo asegurado por mucho tiempo más.

Universitario plantearía un 4-3-3 con Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Alfageme, Barco, Guarderas; Hohberg, Quintero y Dos Santos. Alianza por su parte, jugaría con un 3-5-2 con Butrón; Rodríguez, Beltrán, Quijada; Aguilar, Ascues, Cruzado, Aguiar, Gómez; Arroé, Da Silva. El partido se jugará a las 15:30 en el estadio Monumental y podrás seguir el minuto a minuto en as.com.