NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Carlos Zambrano se perderá las Eliminatorias por lesión

El defensa salió lesionado del partido entre Boca y Gimnasia. Se fracturó una costilla, tendrá que pasar por quirófano y estará por lo menos cuatro semanas fuera.

Actualizado a
Boca Juniors' Carlos Zambrano and Gimnasia y Esgrima's Matias Perez vie for the ball during an Argentina's soccer league match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Saturday, March 7, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Natacha PisarenkoAP

Malas noticias para la selección peruana. Carlos Zambrano, de buen partido con Boca frente a Gimnasia, salió lesionado de ese partido a los 60 minutos. Después de someterse a una serie de pruebas, el departamento médico del equipo argentino confirmó que se el defensor se fracturó dos costillas, además de sufrir un neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual deberá pasar por quirófano. El peruano estará por lo menos, cuatro semanas inactivo.

Eso quiere decir que Zambrano no será convocado para la primera fecha doble de las eliminatorias para Qatar 2022, en las que Perú enfrentará a Paraguay en Asunción (26 de marzo) y a Brasil en Lima (31 de marzo). Gareca deberá evaluar quién será su reemplazante en la lista, mientras que todo parece indicar que la dupla en la defensa central será conformada por Miguel Araujo y Luis Abram, como en anteriores ocasiones.

Carlos Zambrano, de 30 años, fichó por Boca Juniors a principios de año después de un accidentado paso por el Dinamo de Kyev, en donde apenas jugó, y estaba empezando a ganarse un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, que acaba de conseguir el título de la Superliga Argentina.