NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PABLO BENGOECHEA

"Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año"

Pablo Bengoechea, ex técnico de Alianza Lima, explicó los motivos de su renuncia. "Los jugadores lo sabían desde el sábado", señaló.

Actualizado a
"Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año"

Bastante conmovido pero también aliviado se mostró Pablo Bengoechea en la conferencia de prensa que brindó para explicar los motivos de su renuncia a Alianza Lima. El técnico uruguayo dejó el cargo el domingo tras caer frente a Universitario por 2-0, aunque señaló que los jugadores ya estaban enterados desde el sábado. "Decidí acompañarlos el domingo en el clásico", agregó.

Estas son las frases más importantes de la despedida de Pablo Bengoechea

“Desde que inició el año hasta el 5 de marzo, no logré convencer al plantel de lo que quería. No quedó claro lo que se tiene que hacer en una institución tan grande. Comuniqué que la situación me había superado y que me siento sin fuerzas para ayudar a Alianza Lima. Esta decisión no fue tomada de un día para otro. Ya lo venía pensando y el sábado se lo comuniqué a mis jugadores. Simplemente que decidí acompañarlos el domingo en el clásico”.

"Siento que me faltó la capacidad para convencer, pero no voy a hablar mal nunca de ningún futbolista. Ellos ya saben lo que pienso. No hemos logrado hacer las cosas bien. Alianza se tiene que despertar y yo no pude despertarlos. Le dije a la directiva que espero que llegue un entrenador que logre eso"

"No tengo conocimiento de todo lo que sucede en el club. No he tenido problemas con la institución. Acá el problema es que, desde el 5 de enero hasta que empezó la Copa, no vi lo que quería ver. Siento que mi discurso se cae en un lugar donde se escucha pero no se hace caso. No me gusta, y, por lo tanto, prefiero dar un paso al costado".