LIGA 1

Confirmado: La Liga 1 se suspende por recomendación del Gobierno.

La Federación Peruana de Fútbol, a través de un comunicado, ha confirmado la suspensión del torneo. Esto será vigente, al menos, hasta el 30 de marzo.

Confirmado: La Liga 1 se suspende por recomendación del Gobierno.

Ya es oficial. A través de un comunicado la Federación Peruana de Fútbol ha anunciado que la Liga 1 se suspenderá como medida preventiva ante la expansión del coronavirus. Autoridades del campeonato se reunieron con representes del Ministerio de Salud, quienes sugirieron la medida, que ya se ha tomado en varios países de Europa y América del Norte. La suspensión se mantendrá, al menos, hasta el 30 de marzo.

Por la mañana, la Liga 1, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que la conferencia de prensa correspondiente al partido entre la Universidad San Martín y el Deportivo Municipal, a jugarse mañana, quedaba suspendida. Además, señalaba que se enviaría un "comunicado oficial sobre la programación de la Liga 1 en las próximas horas", lo cual parece confirmar el dato de RPP.

La suspensión del torneo se sumaría a otros como la Serie A o la Liga Santander, de España, así como la MLS y, muy posiblemente, las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022. Por el momento, en el Perú hay 22 casos de pacientes contagiados con el coronavirus, sin ninguna fatalidad.