RUSIA

Farfán, tras bajarle el sueldo un 40%: "Con mi dinero no se juega"

El futbolista peruano del Lokomotiv reacciónó así tras conocer que perderá casi la mitad de su salario. "Me mandaron una carta en ruso y no entendía nada".

Farfán, tras bajarle el sueldo un 40%: "Con mi dinero no se juega"

Jefferson Farfán mostró su malestar por haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv ruso en el que milita, todo ello como consecuencia de la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo. En una charla con su excompañero Roberto Guizasola, se expresó de la siguiente manera para sorpresa de los que estaban siguiendo el live. El futbolista peruano del Lokomotiv reacciónó así tras conocer que perderá casi la mitad de su salario. "Que jueguen con todo menos con mi dinero. Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada... lo rompí. Me han querido cagar".

Rectificación

Unas horas después el futbolista quiso aclarar que era un broma. "Lamentablemente se ha malinterpretado un comentario que hice en son de broma. Entre las tantas bromas que nos hicimos salió que yo no estaba de acuerdo con la reducción del salario que acordamos todos los jugadores con mi club. Esto ya estaba acordado entre nosotros y el club varios días antes de mi chat en vivo", indicó Farfán.

Farfán, polémico siempre aunque en los últimos años parecía haber asentado algo la cabeza, coincidiendo con su vuelta a la selección peruana y su papel principal, llegó al Lokomotiv y fue un jugador fundamental en las temporadas pasadas, en las que anotó muchos goles. Este año las cosas le están yendo peor por los problemas físicos que ha arrastrados.

El Lokomotiv se ha unido a otros clubes importantes de Rusia como el Zenit en la iniciativa de bajar el sueldo de sus futbolistas para tratar de afrontar la crisis del coronavirus. Sin embargo, se ha encontrado con la respuesta negativa, y hasta sorprendente, de una de sus estrellas, la Foquita Farfán.