PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pizarro se rinde a Guardiola: "Es el mejor entrenador que he tenido"

El veterano delantero hizo un analisis de algunos de sus entrenadores y ensalzó la figura de Pep por encima del resto. Aún así aseguró que no hay técnico "perfecto".

Pizarro se rinde a Guardiola: "Es el mejor entrenador que he tenido"

El peruano Claudio Pizarro, con 41 años y el goleador más veterano de la Bundesliga, considera que Pep Guardiola ha sido el mejor entrenador que ha conocido en su larga experiencia como futbolista.

"Pep extendió mi horizonte en el fútbol. Tiene una visión muy distinta de otros entrenadores", afirma Pizarro, actualmente en el Werder Bremen, en declaraciones al diario local "Weser Kurier".

El peruano estuvo a las órdenes de Guardiola durante su etapa en el Bayern Múnich. "Es el mejor que nunca tuve", resume Pizarro.

"Sus pensamientos siempre van muy por delante que los de sus rivales", sostiene Pizarro respecto al actual técnico del Manchester City. "Creo que, en todas sus dimensiones no hay un entrenador mejor que Pep Guardiola", añade.

El delantero también habla de otros entrenadores. Uno de los más importantes para él fue Jupp Heynches. "Por supuesto, muchos de ellos también fueron muy importantes para mí. Jupp, por ejemplo, jugó un papel muy especial en mi carrera, la temporada 2012/13 con el triple histórico en Munich fue un momento extraordinario", comentó.

También alabó a Mourinho, técnico que lo fichó en el Chelsea. "Desafortunadamente, solo pude trabajar con él en el Chelsea durante tres meses, pero durante ese tiempo pude ver qué buen entrenador es y cuánto apoya a sus jugadores".

Pizarro comentó que tuvo grandes entrenadores, pero que muy difícil elegir al entrenador perfecto. "En realidad había muchos entrenadores, pero no hay un entrenador perfecto, eso sería demasiado difícil. Después de todos estos años, pienso que un buen entrenador es alguien de quien puedes aprender algo", sentenció.