NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

El Manchester City ficha a Kluiverth Aguilar, la nueva joya peruana

Alianza Lima confirmó el traspaso de su lateral. Se unirá al equipo inglés en mayo del 2021, cuando cumpla 18 años. Alianza conservará una parte de su pase.

Actualizado a
El Manchester City ficha a Kluiverth Aguilar, la nueva joya peruana

Kluiverth Aguilar será jugador del Manchester City apenas cumpla 18 años, según anunció Alianza Lima en su sitio web. El lateral derecho llegará a la mayoría de edad el 5 de mayo del 2021, momento en el que se incorporará al campeón de la Premier League de Inglaterra. Hasta entonces seguirá formando parte del plantel blanquiazul. Es el primer jugador del conjunto íntimo que da el salto a la Premier League, una venta histórica para el fútbol peruano.

Alianza informó que la institución se quedará con el porcentaje de una futura venta en caso esta se lleve a cabo. "Dentro de su política de fichar a jugadores con gran proyección, el Manchester City vio en Kluiverth Aguilar a un talento capaz de jugar al más alto nivel. Alianza Lima se enorgullece de que un futbolista de su equipo pueda ligar su futuro al de uno de los clubes más prestigiosos del mundo", escribió el club en sus sitio web oficial.

Aguilar se mostró encantado con la noticia. “Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, declaró el futbolista, que ha sido parte de la selección sub 17. 

Un lateral completo

A pesar de que sólo ha disputado 7 partidos en el primer equipo de Alianza Lima, Aguilar siempre estuvo uno o dos años adelantado a sus compañeros. Cuando llegó a La Victoria, después de un polémico fichaje en el que también participó Sporting Cristal, lo hizo con 15 años, pero, en vez de sumarse a la categoría Sub-16, lo hizo directamente a la reserva.

El año pasado, debutó en el primer equipo de Alianza y se mostró como un lateral muy sólido en la marca, con movimientos de central. Es muy rápido, lo que le permite anticipar y llegar a los cortes siempre a tiempo. En ataque es mejor llegando que encarando con el balón: llega bien a la línea de fondo y utiliza muy seguido el centro en primera. Bengoechea lo ha usado de lateral y de carrilero, aunque, por sus condiciones, podría incluso jugar de tercer central. Es, en suma, un lateral muy completo, como exigen estos tiempos.