PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero revela que pudo jugar en Sporting Cristal

El internacional peruano se sinceró con Farfán en Instagram y reveló que su futuro podría haber sido bien distinto si hubiera jugado en el conjunto cervecero.

Paolo Guerrero revela que pudo jugar en Sporting Cristal

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán están aprovechando el confinamiento para ponerse al día y charlar sobre sus trayectorias. En un nuevo directo de Instagram, dos de los referentes del fútbol peruano con pasado en Alianza Lima, se confesaron acerca de dónde pudieron jugar en el pasado y salieron a relucir los otros dos grandes clubes del país y grandes rivales del conjunto aliancista: Sporting Cristal y Universitario.

'El Depredador' afirmó que cuando era pequeño estuvo a punto de fichar por los cerveceros. Su hermano jugaba allí y le impulsaron en varias ocasiones, pero finalmente Guerrero se decidió por Alianza. "En Cristal me querían. Siempre me decían que vaya, pero irse de Chorrillos hasta La Florida era muy lejos" dijo. Además, el delantero siempre se ha considerado hincha del conjunto íntimo y haber iniciado su carrera en el cuadro celeste habría supuesto no seguir sus principios.

El actual jugador de Inter de Porto Alegre se formó en las categorías inferiores de Alianza Lima y aunque formó parte del plantel del primer equipo, se marchó al Bayern Múnich sin haber llegado a debutar de forma oficial con los de La Victoria.

'La Foquita' jugó en Universitario

Farfán se sinceró con su amigo y volvió a hablar sobre una de las anécdotas que más le ha marcado en su carrera. 'La Foquita' tuvo un fugaz paso por las categorías inferiores de Universitario cuando era pequeño, pero no guarda muy buen recuerdo. "Me cobraron la camiseta, los buzos. Cobraban todo y yo estaba misio", admitió. "Si no me cobraban, me quedaba allí", concluyó.

El delantero del Lokomotiv de Moscú, se formó en Deportivo Municipal y después pasó a la cantera de Alianza Lima, donde se convirtió en ídolo absoluto tras ser crucial para ganar los títulos de 2003 y 2004.