NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: Carlos A. Mannucci, primer club peruano que aplica la suspensión perfecta

El conjunto de Trujillo emitió un comunicado anunciando que aplicará la suspensión perfecta de labores por los problemas económicos provocados por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus: Carlos A. Mannucci, primer club peruano que aplica la suspensión perfecta

La expansión del coronarvirus en Perú sigue haciendo mella en la economía del país. La crisis económica provocada por el parón de actividades se extiende al fútbol y los equipos comienzan a tener problemas para afrontar el pago a sus jugadores y trabajadores. El primer club en tomar medidas drásticas ha sido Carlos A. Mannucci, que mediante un comunicado oficial ha informado que aplicará la suspensión perfecta de labores.

Al no haber fecha determinada para la vuelta de la actividad futbolística en Perú y seguir teniendo gastos, pero no ingresos, Mannucci se ha visto forzado a una situación poco agradable.

Coronavirus: Carlos A. Mannucci, primer club peruano que aplica la suspensión perfecta
Mannucci
  • Perú

¿Qué significa la suspensión perfecta? La medida autoriza excepcionalmente a los empleadores a rescindir temporalmente el vínculo con sus trabajadores sin tener que pagar ninguna indemnización. 

La directiva se encuentra en plenas negociaciones tanto con la plantilla como con el resto de trabajadores. En primera instancia quisieron acordar que el tope máximo de la mensualidad sea de 10.000 soles para los que ganen por encima de esta cifra, mientras que quienes tienen un salario menor a esa cifra no se verían perjudicados.

Según señala el club, no hubo acuerdo, por lo que decidieron enviar una nueva propuesta, con el salario máximo de hasta 6.000 dólares y los que están por debajo de los 2.000 dólares también sufrirían descuentos.

Ante la imposibilidad de pactar, la dirigencia decidió aplicar la suspensión perfecta de labores que será válida hasta 30 días después de que finalice el estado de emergencia sanitaria.