NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Otros Sub-20 peruanos de Liga 1 que siguen en el exterior

Kluiverth Aguilar ha sido el último, pero hay otros futbolistas jóvenes en primera que ya tienen seguimiento desde grandes clubes de América y Europa.

Actualizado a
Otros Sub-20 peruanos de Liga 1 que siguen en el exterior

Kluiverth Aguilar es la última joya peruana que probará suerte en el extranjero. Sigue el camino de otros futbolistas que ahora marcan un época en la Blanquirroja, y se suma a otros jóvenes que han decidido emigrar para seguir creciendo. Sin embargo, no sería de extrañar que en los próximos meses haya nuevos casos. Te informamos de cuatro jugadores Sub-20 que están siendo seguidos por clubes extranjeros.

Oslimg Mora

El Sub-20 con mayor proyección al exterior. Un extremo diestro que es puro desequilibrio y que este año empezaba a hacer un hueco en Alianza Lima. Ya destacó en el Sudamericano del año pasado, a pesar del mal rendimiento peruano. Allí ya fue ojeado por emisarios de clubes europeos y de grandes ligas sudamericanas.

Yuriel Celi

El talentoso jugador de Academia Cantolao ya tuvo opciones de irse a un equipo más grande este pasado mercado. Sin embargo, espera seguir sumando experiencia este año en su club para dar el salto a una gran liga a partir de la temporada que viene. Fue estrella con la Sub-17 durante el Sudamericano.

Mathias Llontop

A sus 17 años, muchos los consideran el lateral izquierdo del futuro de la Blanquirroja. Un capacidad física notable para su edad y un despliegue que le permite defender con fiabilidad e incorporarse bien al ataque. Esta será su primera temporada en primera con San Martín.

Nicolás Figueróa

Otra de las joyas de San Martín de Porres. Un auténtico tanque en la ofensiva, capaz de pelear la pelota contra defensores más grandes y experimentados. Empezó el año en forma: dos goles y una asistencia en seis partidos. Su salto a una gran liga de Sudamérica o Europa es cuestión de tiempo.

Rafael Caipo

Capitán de la Sub-17, Caipo es un pivote con una capacidad para entender el juego por encima de los chicos de su edad. Además, lo complementa con un gran despliegue físico, que le permite abarcar mucho terreno. Uno de esos futbolistas que hacen todo más sencillo para sus compañeros. Y por si fuera poco, es un líder dentro y fuera del terreno de juego.