CORONAVIRUS PERÚ

Keiko Fujimori da negativo en el test de coronavirus

La lideresa de Fuerza Popular anunció que dio negativo en las dos pruebas realizadas tras su salida de prisión. "Hoy puedo volver a estar con mis hijas", dijo.

Keiko Fujimori da negativo en el test de coronavirus
Paolo Aguilar EFE

Keiko Fujimori anunció este miércoles que ha dado negativo en las dos pruebas de coronavirus que le realizaron al salir de prisión. La lideresa de Fuerza Popular fue sometida el pasado lunes a una prueba molecular y una prueba rápida de descarte de COVID-19 a través de un laboratorio privado.

"Gracias a Dios y a tantas personas que me dieron su apoyo en los momentos más duros y difíciles. Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y ya ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo", afirmó Fujimori a través de su cuenta de Twitter. La excandidata presidencial afirmó tras su salida de la cárcel que no iba a mantener ningún tipo de contacto con sus hijas hasta no saber los resultados de las pruebas.

"Quiero reafirmar mi compromiso de apoyo con los internos y el personal penitenciario que siguen sufriendo el peligro y la incertidumbre que genera esta grave crisis sanitaria", continúa el comunicado.

La lideresa de Fuerza Popular, investigada por el caso Odebrecht, abandonó esta semana el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos después de apelar riego de contagio. Un juez revocó la orden de 15 meses de prisión que se encontraba cumpliendo y le impuso comparecencia con restricciones. Keiko Fujimori deberá cumplir unas reglas de conducta y si no lo hace podría volver al penal en el que cumple condena mientras espera una aclaración de su caso.