NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Fallece 'Perico' León

El mítico exdelantero de la selección peruana y de Alianza Lima, entre otros, falleció en una clínica local a los 76 años. Fue ingresado por una neumonía aguda.

Actualizado a
Fallece 'Perico' León

Pedro Pablo 'Perico' León, histórico exjugador de la selección peruana e ídolo de Alianza Lima, falleció hoy sábado 9 de la mañana a los 76 años. León sufría de Alzheimer y fue ingresado por presentar un cuadro grave de neumonía. Vivía en Estados Unidos, pero vino al Perú en las últimas semanas.

'Perico' León es recordado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol peruano, si no el mejor. Debutó en 1960 en Alianza Lima, y en esa década dominó el torneo local con un equipo histórico. Formó una de las mejoras ofensivas de todos los tiempos con Julio Baylón,'Pitín' Zegarra y 'Babalú' Martínez.

En el año 69, 'Perico' fue uno de los héroes de la clasificación de Perú al mundial México 70, eliminando nada menos que a Argentina en la Bombonera. León anotó el magnífico gol de la victoria peruana en Lima. La blanquirroja luego empataría 2-2 en Buenos Aires y clasificaría a México, en donde realizó uno de los mejores mundiales que se le recuerden.

'Perico' continuó luego su carrera en el Barcelona de Guayaquil, donde fue campeón del torneo ecuatoriano. En el cuadro amarillo, compartió la delantera con el legendario Alberto Spencer, y fue segundo goleador en la temporada de 1972. Se retiró en la liga venezolana, en el Deportivo Galicia, en 1978.