Coronavirus en Perú: resumen y casos del 10 de mayo

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA PERÚ CORONAVIRUS/ AME8514. LIMA (PERÚ), 09/05/2020.- Foto del 24 de abril de una mujer en la sala de triaje para un diagnóstico de su estado de salud, a su llegada al centro de acogida para mujeres maltratadas "Casa de la Mujer", victimas de violencia de generó durante el estado de emergencia por Covid 19, en Lima. La gerencia de la casa de la mujer administrada por la municipalidad de lima declara que los casos de violencia de genero en ambitos familiares han aumentado desde que se decretó el estado de emergéncia. EFE/Sergi Rugrand

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

AYUDA MÉDICA PARA LORETO

El Ministerio de la Producción informó que se han enviado desde Lima 8 toneladas de ayuda en equipos médicos para la región de Loreto, una de las más castigadas por la crisis del coronavirus. Vuelos Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú llevaron la carga, que incluía 74 balones de oxígeno y 1.5 de toneladas de material médico, como jeringas, sondas nasogástricas, entre otros...

CERTIFICADO LABORAL

El Gobierno aprobó el Decreto Legislativo Nº 1498 que otorga accesibilidad al Certificado Único Laboral para Personas Adultas (Certiadulto) ante el impacto del coronavirus, el cual fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

 

Horarios de bancos en Perú del 11 al 17 de mayo: Banco Nación, Banco Comercio, BBVA

CORONAVIRUS PERÚ

Horarios de bancos en Perú del 11 al 17 de mayo: Banco Nación, Banco Comercio, BBVA

Estos son los nuevos horarios de los bancos a partir de mañana 11 de mayo. 

CUSCO

Un policía  y un miembro del Ejército quedaron heridos tras ser golpeados por un grupo de personas que tomaban licor en la calle, en pleno toque de queda, en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba. 

Te dejamos el análisis detallado de la evolución del COVID-19 en el Perú de el epidemiólogo Mateo Prochazka

URGENTE: CIFRAS ACTUALIZADAS DEL MINISTERIO DE SALUD

AVIANCA SE DECLARA EN BANCA ROTA

Este domingo 10 de mayo, Avianca Holding S.A. decidió acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos con el “fin de preservar y reorganizar sus negocios” frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informaron en un comunicado oficial. Esta medida originó que la subsidiaria en nuestro país, Avianca Perú S.A., cierre sus operaciones. Por ello las rutas en las que operaba esta aerolínea ya no estarán disponibles.

NUEVAS NORMAS

El Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo Nº 1486 que establece disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas, a fin de reactivar la economía nacional impactada por la pandemia de coronavirus. La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y comprende a los tres niveles de gobierno, incluyendo a sus organismos y empresas públicas.

PUEBLOS INDÍGENAS

El Ejecutivo aprobó la Estrategia Multisectorial para la implementación y ejecución de servicios y acciones orientados a la protección y atención de los pueblos indígenas u originarios, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19

DATOS ALARMANTES

Según el informe del Ministerio de Salud de ayer, el 42% de las muertes totales por COVID-19 en el Perú se han dado en la costa norte y en Loreto, las regiones en las que las medidas impuestas por el Gobierno no han dado resultado. En total, 757 personas han fallecido entre Lambayeque, Piura, La Libertad, Tumbes y Loreto.   

MEJORÍA

Según un informe de CNN, Chile y Perú son los países que se recuperarán más rápido en Latinoamérica tras crisis por el coronavirus.

VIZCARRA

El presidente de Perú ha mandado un mensaje a todas las madres del país: "Los que tiene a sus madres, si viven con ella, la saludaran, pero muchos no viven con ella. El anhelo es estrecharla en su brazo y darle un fuerte beso, no lo podremos hacer, el mayor sacrificio que podemos hacer en el Día de la Madre es protegerla, cuidarla".

DATOS

En total, 634,000 toneladas de alimentos han llegado a Lima en 55 días de cuarentena y eso ha permitido el abastecimiento completo en el país. Excelente.

EN CASA

Más de 3,000 habitantes de la región de San Martín retornaron a su región. Son personas que quedadon varadas en Lima, Chiclayo, Tacna y Trujillo.

MÁS PLAZO

El Gobierno ha ampliado el plazo para acreditar la producción mínima en el sector minero, el pago del derecho de vigencia y y el de penalidad. El nuevo plazo es hasta el 30 de setiembre.

ALTA

Un bebé de un año ha conseguido superar el Covid-19 en un hospital de Breña. Se le hospitalizó hasta en tres ocasiones por ese mismo motivo.

Bono Familiar Universal: ¿cuáles son las excepciones para cobrar los 760 soles?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuáles son las excepciones para cobrar los 760 soles?

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Te contamos cuáles son las familias que no pueden cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles y por qué:

TRASLADO HUMANITARIO

187 ciudadanos de Madre de Dios volvieron a Puerto Maldonado, en un vuelo humanitario que partió desde el Grupo Aéreo N° 8 de el Callao. Ahora cumplirán aislamiento reglamentario de 14 días en sus domicilios.

ZEBALLOS

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha pedido "solidaridad" a través de sus redes sociales. "Ningún esfuerzo, por más grande que sea, será suficiente si no pensamos en los demás en cada una de nuestras acciones", comenta.

REACTIVA PERÚ

El Gobierno ha inyectado 30.000 millones de soles adicionales (60.000 millones en total) que servirán para que las empresas del sector productivo afronten la crisis económica con las máximas garantías posibles.

RETORNO

Un avión con 187 ciudadanos de Madre de Dios les llevó de vuelta a casa después de estar varados en Callao. Ahora tendrán que aislarse 14 días en Puerto Maldonado.

AMPLIACIÓN

El Gobierno oficializó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional por 14 días calendario, hasta el domingo 24 de mayo. Es la medida adoptada por el Ejecutivo para paliar el coronavirus.

FALLECIDO

Ascienden a 11 los médicos muertos en Perú luego que la noche del sábado fallezca radiólogo en Lima. Algunos ya piden la renuncia del ministro de salud Zamora.

CALLAO

En el puerto del Callao han instalado puntos de control de salud para transportistas. Más de 1,500 personas serán examinadas por personal médico para realizar acciones preventivas y, en caso de fiebre, impedirles el acceso.

AYUDAS

Perú celebra el Día de la Madre en cuarentena para evitar la dispersión del virus. Mientras tanto, EEUU y China ofrecen apoyo, cada cual por su lado, al gobierno de Vizcarra para enfrentar la crisis.

FESTIVIDAD

Casi nueve millones de madres conmemoran hoy su día en el Perú... ¡Felicitaciones para todas ellas!

REUTILIZACIÓN

Centros de aislamiento en Cajatambo, en Región de Lima, serán utilizados para acoger a la gente que retorne de cualquier parte del país y no tenga donde quedarse.

NUEVO HORARIO DE SALIDAS

Desde el lunes rige un nuevo horario de inmovilización social preventiva en el Perú. Desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas, en el marco del estado de emergencia por el covid-19, que se extenderá hasta el 24 de este mes.

Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayaque y Loreto mantienen el horario de 16:00 a 04:00 de lunes a sábados.