NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Yotún, en el objetivo de varios clubes de Europa y de la MLS

El centrocampista peruano de Cruz Azul ha despertado el interés de varios equipos europeos, pero especialmente de la MLS, donde 'Yoshi' tiene buen cartel.

Actualizado a
Yotún, en el objetivo de varios clubes de Europa y de la MLS

El destino de Yoshimar Yotún parece estar lejos de Cruz Azul. El peruano, que acaba de recuperarse de una lesión, ha suscitado el interés de varios clubes extranjeros después de sus buenas actuaciones en el fútbol mexicano y podría recalar en Europa o regresar a la MLS. Según apunta el medio mexicano El Universal, su actual equipo ve muy probable su salida y ya le ha buscado un recambio: Stephen Eustaquio.

"No es un secreto que Yoshimar Yotún está en la mira de algunos equipos de la MLS y Europa, por lo que tarde o temprano el cañonazo hará que el peruano quiera emigrar", indica el portal mexicano.

Yotún ya probó suerte tanto en Europa como en la MLS hace unos años. Su primera experiencia en el Viejo Cotinente fue en el Malmö sueco, donde estuvo un total de tres temporadas y guardan un grato recuerdo de su paso con 79 partidos disputados.

Después, puso rumbo de vuelta a América para jugar con la camiseta de Orlando City. Era su primera experiencia en la MLS y aunque no tuvo todo el protagonismo que se esperaba, su buen hacer le valió para dar el salto a la Liga MX. Con Cruz Azul, el peruano ha tenido sus mejores minutos sobre la cancha (además de con la Selección) y no es de extrañar que varios clubes europeos y norteamericanos hayan puesto el ojo en él.

Su desempeño en la selección peruana, en la que es titular indiscutible, le ha valido para ponerse en el cartel internacional de mediocampistas más interesantes del mercado.