NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario: plantel y directiva llegaron a un acuerdo

José Carvallo, uno de los capitanes del equipo, señaló que "por cariño al club" los jugadores y los dirigentes han definido los sueldos durante la crisis.

Actualizado a
Universitario: plantel y directiva llegaron a un acuerdo

Por fin una buena noticia en tienda crema. José Carvallo, uno de los capitanes de Universitario de Deportes, confirmó al diario Depor que el plantel llegó a un acuerdo económico con la directiva,  una decisión en la que se demuestra el "cariño y apoyo a la institución", después de que Carlos Moreno, administrador de la 'U', anunciara que aplicaría la suspensión perfecta al plantel profesional.

“Obviamente cada parte dijo lo que tenía que decir y eso queda en la interna. Lo importante es que se ha llegado a un acuerdo y hay que esperar que puedan reiniciarse los entrenamientos. Estamos con ganas de empezar a trabajar”, señaló el portero crema. Según información del diario Líbero, el acuerdo económico al que llegaron plantel y directiva es el siguiente:

Se acordó pagar el 50% de los salarios de los futbolistas correspondientes a los meses de abril y mayo. En abril, sólo se había cancelado el 25% de los sueldos, por lo que se abonará lo restante en estos días. En principio, a partir de junio se debería ya pagar la totalidad de los salarios. La promesa de la directiva, siempre según Líbero, es que el dinero que no se pagó en abril y mayo se pagará siempre y cuando el club clasifique a la Copa Libertadores. Por último, sólo los jugadores que ganan más de 1.250 dólares han sufrido recortes.

La idea del club es volver a entrenar en junio, aunque eso depende por completo de la situación del coronavirus en el país y de las medidas que anuncie el Gobierno. Son buenas noticias para un plantel que, durante unos días, parecía estar al borde de la desintegración.