LIGA 1

La FPF y el Gobierno autorizan el regreso a las prácticas

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, confirmó que las prácticas podrán volver a partir de la semana que viene, aunque sin contacto físico en una primera fase.

La FPF y el Gobierno autorizan el regreso a las prácticas

El fútbol peruano está más cerca de regresar. El parón del coronavirus ha provocado que ya sean dos meses sin competición profesional. Sin embargo, en la conferencia brindada hoy por el presidente Martín Vizcarra en la Casa de Gobierno, se confirmó que a partir del próximo lunes volverán los entrenamientos y, pronto, la liga.

"Se permite, a partir del lunes, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico así como el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y, más adelante, la competencia del fútbol profesional", informó el presidente a toda la nación.

Esto implica que las primeras prácticas serán individuales, con el objetivo de recuperar la forma física de los deportistas y que vuelvan a tener contacto con la pelota. Así se ha llevado a cabo en los países en los que ya ha regresado el fútbol o está cerca de hacerlo. Con el paso del tiempo, se podrá entrenar en grupo y permitir el contacto físico.

El torneo Apertura de la Liga 1 quedó suspendida después de solo seis fechas disputadas. Alianza Huanuco era el único líder con 16 puntos, seguido por Ayacucho, Biacional y Universitario con 13.