NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia, ganga en el mercado

Renato anunció que será jugador libre a partir del 1 de julio. A sus 24 años, con su talento y con pasaporte europeo, se convierte en una gran oportundad de mercado.

Actualizado a
Tapia, ganga en el mercado

Se viene un verano intenso para Renato Tapia. Hace unos días anunció que no renovará con el Feyenoord y que quedará libre cuando acabe el mes de junio. Esto le permitirá elegir entre las diferentes ofertas que reciba este verano. A pesar de no haber jugado lo que esperaba esta temporada, sigue siendo un jugador con nombre y clubes de las grandes ligas europeas lo tienen en carpeta.

Tapia es un jugador útil para cualquier entrenador. Siempre trabajando en favor del equipo, se sacrifica tanto en ataque como en defensa para hacer mejor al resto de compañeros. A esto hay que sumarle una calidad técnica que ha pulido en los últimos años. Además, puede jugar tanto en el doble pivote, con un rol más posicional, como de interior por delante del mediocentro, dándole más libertad y aprovechando su físico.

Por si fuera poco, tiene pasaporte comunitario. El año pasado, a pesar de tener ofertas de Rusia, México y Estados Unidos, decidió quedarse en Holanda para conseguir la nacionalidad. Se trata de un requisito muy atractivo para los equipos de las grandes ligas, en las que hay un límite de fichas para futbolistas de fuera de Europa.

España, Italia y Portugal se colocan como los destinos más factibles. La prioridad de Tapia es jugar en un equipo con grandes aspiraciones y en el que pueda ser importante. Es consciente de que dar el salto a una gran liga le llevará una adaptación, pero también confía en sus condiciones. Se ha convertido en una de las gangas del próximo mercado.