NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Doctor del Lokomotiv: "Jefferson Farfán se siente genial"

Nikita Karlitsky señaló que ya "nada molesta" al futbolista de la selección y que están a la espera de nuevos resultados de la prueba de COVID-19.

Actualizado a
Doctor del Lokomotiv: "Jefferson Farfán se siente genial"
EFE

Buenas noticias para la selección peruana y sus millones de hinchas: Jefferson Farfán sigue recuperándose bien después de haberse sido diagnosticado como paciente de COVID-19. Nikita Karlitsky, doctor del Lokomotiv de Moscú, club en el que milita el ex Alianza Lima, señaló que Farfán se siente "genial" y que "nada le molesta".

“Farfán había sido diagnosticado previamente con neumonía en la primera etapa, la más fácil. Ahora se siente genial, nada le molesta. Hoy pasó repetidas pruebas de descearte de coronavirus, y estamos esperando los resultados”, aseguró el doctor Karlitsky. Por otro lado, el médico añadió que los otrs cuatro jugadores que habían sido contagiados "se sienten bien" porque "su enfermedad es asintomática".

Salcido: "Jefferson fue como mi ángel de la guarda"

En una entrevista con el portal mediotiempo.com, el futbolista mexicano Carlos Salcido, que compartió equipo con Jefferson Farfán entre el 2006 y el 2008 en el PSV Eindhoven de Holanda, confesó que tiene una relación muy cercana con el seleccionado peruano. Al mes de llegar a Eindohven, Salcido se quería regresar a su país porque no entendía el idioma, su agente lo abandonó y no se sentía bien.

Cuando estaba en esa crisis emocional, de decirle llorando a mi esposa que me regresaba, apareció Jefferson. Tocó la puerta de mi cuarto varias veces, como cinco minutos, y me dijo: ‘Pinchesito, Pinchesito vámonos a cenar, mi señora se regresó a Perú, vamos’. Fue como ese ángel de la guarda que te toca y te dice 'aquí te tienes que quedar'. Fuimos a un restaurante español donde los meseros y toda la gente hablaban español. Fue el paraíso para mí. No volví a salir de ahí, me repuse y salí adelante. Cada vez que hablamos le digo lo mucho que lo quiero", señaló Salcido.