Coronavirus en Perú: resumen y casos del 29 de mayo

Actualizado a
A lab technitian works on blood samples at the Cesar Garayar support hospital in the city of Iquitos, in the Amazon basin, on May 22, 2020, dedicated to endemic diseases like dengue, malaria, chikunguya and leptospirosis that still affect the population in addition to the arrival of the novel coronavirus that has claimed the lives of 14 doctors at this facility, not dedicated to harbor Covid19 cases. - Focused attention on fighting the new coronavirus in Peru has detracted the ability to combat the dengue fever, an explosive situation in the Amazon region, where it is leaving a trail of disease and death in cities and remote indigenous villages. (Photo by Cesar Von BANCELS / AFP)

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

POLICÍA 

La Policía Nacional realizó 360 pruebas rápidas para descarte de COVID-19 a efectivos de diferentes unidades.

Un tercio de los 10 millones de habitantes de Lima tiene graves dificultades para acceder a agua potable. Un informe de AFP. 

SALUD

ECONOMÍA

Cofide realizó hoy la tercera sesión o ronda de subastas correspondiente a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), logrando colocar 139.2 millones de soles a tasas de interés menores a 4%.

MENSAJE DEL MINISTRO DE SALUD 

LAS CIFRAS EN GRÁFICOS

CIFRAS ACTUALIZADAS 

CIFRAS ACTUALIZADAS 

TRATAMIENTO

Se coordinó con las comunidades Achuar, Kichwa y Urarina la atención para la prevención y tratamiento de casos Covid-19 así como el aseguramiento de insumos como pruebas rápidas, entre otros.

Hasta la fecha se han distribuido más de 32 millones de piezas de Equipos de Protección Personal para resguardar la salud de los profesionales que enfrentan el Covid-19.

REUNIÓN

SUMINISTROS

Una comitiva liderada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, llegó a Trompeteros, llevando 5000 pruebas rápidas y 20 000 máscarillas. Aquí, se evalúa la estrategia para la reducción del contagio de coronavirus.

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy la solidez fiscal de Perú, la cual se encuentra en un nivel similar al de los países desarrollados que cuentan con márgenes para el gasto, según la institución. 

 

PASE VEHICULAR

MUNDO

En una muy esperada conferencia de prensa, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, "rompió definitivamente" relaciones con la Organización Mundial de la Salud tras acusar a China de estar detrás de sus políticas contra la crisis provocada por el COVID-19. 

FÚTBOL

COMERCIO ELECTRÓNICO

Miles de clientes de diversas tiendas que ofrecen ventas a través del comercio electrónico se encuentran insatisfechos con la atención recibida. Señalan que empresas como Saga Falabella, Ripley o Plaza Vea no contestan sus llamadas, reciben pedidos de productos con los que no cuentan o simplemente cobran y nunca entregan lo ofrecido

SALUD

ÁNCASH

EsSalud ha empezado la instalación de un Hospital Temporal de Construcción Rápida en Chimbote para brindar tratamiento especializado a hasta 100 pacientes con sospecha o diagnosticados con la COVID-19.

REPATRIADOS

La Defensoría del Pueblo solicitó al gobierno "duplicar los esfuerzos" para repatriar a los peruanos varados en el extranjero. "Exhortamos a las autoridades competentes a duplicar sus esfuerzos para garantizar la repatriación de nuestros connacionales, así como la asistencia económica necesaria para subsistir durante el periodo de espera", señaló en su página web el organismo. 

GABINETE ZEBALLOS

Les recordamos que hoy, a las 3:30 de la madrugada, el Congreso de la República le dio el voto de confianza al gabinete encabezado por Vicente Zeballos, con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

GOBIERNO

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, elogió el voto de confianza del Congreso al Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos.

HOMENAJE

Hoy, en el Día del Servidor Público, se rinde homenaje a todos aquellos que dieron su vida por cumplir su misión en esta crisis sanitaria.

SEGURIDAD

Según un informe de Ipsos, alrededor del 63% de establecimientos, autorizados para mantenerse activos durante la cuarentena, cumplen con las medidas de distanciamiento social.

SAN MARTÍN

La Fiscalía ha clausurado una farmacia en San Martín por vender medicamentos que ya estaban vencidos. Son varias farmacias las revisadas durante estos días.

FÚTBOL

Los entrenadores de la Liga 1 quieren que los entrenamientos vuelvan cuanto antes: "Queremos que se reanude el fútbol. Los jugadores están con la mejor voluntad de volver a sus actividades", dijo Carlos Bustos, técnico Melgar.

INFRAESTRUCTURAS

Un total de 48 proyectos viales serán impulsados gracis a la inyección de S/ 1,177 millones. Son 18 regiones las implicadas. Se trataba de obras que habían sido paradas y se reiniciarán.

MINSA

El Minsa ha descartado que los baños de vapor curen o prevengan el covid-19. Algunas personas habían dicho que ese remedio casero servía de algo.

EDUCACIÓN

El Sunedu comunicó que no habrá "segunda oportunidad" para aquellas universidades cuya licencia haya sido denegada. Las nuevas universidades deberán cumplir una serie de requisitos.

CAJAMARCA

Cajamarca ha anunciado beneficios fiscales y otras medidas con el objetivo de que la economía local, muy dañada por la pandemia, pueda recuerarse.

TELETRABAJO

Los ciberataques se han multiplicado en un 359% durante la cuarentena. Coincide con el incremento del teletrabajo y del consumo de internet.

LIMA

La Municipalidad de Lima desinfectó 45 mercados de abastos del Cercado durante el estado de emergencia. Los mercados han sido un foco de contagio muy importante en la pandemia.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.