NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca: "Creo que en 15 días volverán los entrenamientos"

El técnico de la selección reconoce que el reinicio del fútbol es una "buena noticia". También que viajará a Buenos Aires para terminar la cuarentena ahí.

Actualizado a
Gareca: "Creo que en 15 días volverán los entrenamientos"

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, le contó al diario Depor que el inminente retorno del fútbol profesional es una buena noticia, tanto para el torneo local como para la selección, y que cree dentro de 15 días empezarán los primeros entrenamientos. "Hay que esperar. Aparentemente es algo muy bueno. Estimo que dentro de 15 días se volverá a entrenar. Van a empezar por grupos y vamos a ver cuándo están los equipos ya listos, pero es una buena noticia", señaló el seleccionador.

Gareca repitió lo que ya había dicho en otras entrevistas: que los futbolistas necesitan alrededor de 45 días para ponerse en forma, por lo que será un proceso largo antes de retomar la acción en las mejores condiciones.

"Tenemos que anticiparnos a la jugada"

Consultado acerca de sus declaraciones -quizás algo prematuras- sobre tener que enfrentar las clasificatorias con una selección conformada solo por jugadores del torneo local, el técnico precisó que la idea es actuar antes que los demás. "Tenemos que anticiparnos a la jugada, tengo que ver el mejor y el peor escenario. Yo dije que tenemos que estar preparados porque si así ocurriera, es necesario que la Liga local empiece a trabajar. Nunca descarté a los jugadores del extranjero", agregó.

Por último, volvió a mostrar su confianza en el jugador peruano, algo en lo que ha insistido desde que firmó su contrato, en el 2015. "El presidente de la Federación Peruana de Fútbol manifestó que la eliminatoria sigue en curso en setiembre. Esto se tiene que ir acelerando cada vez más. Tenemos plena confianza en el jugador peruano independientemente de dónde esté", finalizó Gareca.

Por otro lado, el seleccionador contó a diario Líbero que terminará la cuarentena en su casa de Buenos Aires, después de haber pasado casi tres meses en Lima completamente solo. "Transcurrido el tiempo que transcurrió, creemos que nosotros vamos a aprovechar todo este tiempo siguiendo todo desde el hogar desde Buenos Aires", señaló.