NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gobierno aprueba protocolo de entrenamientos de selecciones nacionales de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol recibió la aprobación por parte del Gobierno de los protocolos presentados para que las selecciones vuelvan a entrenar.

Actualizado a
Gobierno aprueba protocolo de entrenamientos de selecciones nacionales de la FPF
ANDINA

El Gobierno peruano aprobó los protocolos presentados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y revisados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el retorno de los entrenamientos de las selecciones nacionales de fútbol en su primera fase.

No es de público conocimiento el contenido exacto de estos protocolos ni las respectivas fases en que se emplearán, pero sí está claro que en los próximos días los futbolistas de todas las categorías retomarán una supervisión de sus entrenamientos individuales de forma coordinada. Según lo que pudo conocer AS Perú, en un máximo de 15 días los entrenamientos táctico/técnicos deberían iniciar de manera remota.

Este anuncio llega después del hecho por el presidente de la república en su conferencia de este jueves 4 de junio, en el que informaba del retorno progresivo de la Liga 1 en cuatro fases. Martín Vizcarra no habló de las selecciones nacionales, algo que se confirmó sólo minutos después vía comunicado de la FPF.

Gareca se queda en Lima

Por otro lado, trascendió que Ricardo Gareca, quien iba a viajar a Buenos Aires este fin de semana, ha cancelado su regreso en el vuelo humanitario programado y se quedará en Lima. No está del todo claro si está decisión tiene que ver con el anuncio de Vizcarra y la FPF, pero todo parece indicar que sí.