LIGA 1

Pérez: "Me dolerá si no puedo volver, se truncaría un sueño"

El técnico uruguayo puso en duda que pueda regresar al Perú al ser grupo de riesgo por su edad, 72 años, y la delicada situación del país por el coronavirus.

Pérez: "Me dolerá si no puedo volver, se truncaría un sueño"

Gregorio Pérez podría no volver a entrenar a Universitario. El técnico uruguayo reconoció que será complicado poder regresar a Perú en plena pandemia por el coronavirus, con el país situado ya entre los diez con más casos por Covid-19 en el mundo. El principal motivo, además de las delicada situación sanitaria, sería su edad, 72 años, al estar incluida entre las personas de mayor riesgo.

El entrenador de Maldonado llegó a la U en el mes de diciembre y apenas ha dirigido 10 encuentros en el conjunto crema antes del parón por el coronavirus. El último de ellos, con triunfo en el clásico ante Alianza. "Espero volver, porque soy un hombre de fe, regresar a Perú. Si no es así, igualmente estoy agradecido, aunque se puede truncar un sueño".

"Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad", reconoció en palabras a Movistar.

Con más de 5.000 víctimas mortales y cada vez más cerca de los 200.000 contagios confirmados, Gregorio Pérez solo puede esperar que mejore la situación: "Estoy expectante de lo que pasa en el país, sobre las lamentables muertes y el incremento de los infectados que hay. Eso de todas maneras genera preocupación. No puedo estar ajeno en donde mi abrieron las puertas para poder trabajar".