NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Liga 1 2020: formatos de Apertura y Clausura, fechas, playoff y descenso

A falta de anuncio oficial, la Federación Peruana de Fútbol aprobó el cronograma de la Liga 1, que volverá el 31 de julio sólo en Lima.

Actualizado a
Liga 1 2020: formatos de Apertura y Clausura, fechas, playoff y descenso
ANDINA

Según trascendió durante la reunión entre los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, la FPF aprobó el cronograma y el sistema presentado por el ente organizador del torneo profesional peruano. Esto quiere decir que, finalmente, la Liga 1 se jugará íntegramente en Lima y que empezará el 31 de julio.

La FPF ya presentó una serie de protocolos de seguridad y sanidad que deben cumplir los clubes participantes en la Liga 1. Será indispensable que se respete cada uno de los pasos pactados en el protocolo para reducir al mínimo la posibilidad de contagio de COVID-19. Dentro del cronograma presentado por la Liga 1, los entrenamientos empezarían el 22 de junio.

Apertura y Clausura

El Torneo Apertura culminaría tal y como estaba programado, con la salvedad de que se jugará sólo en Lima. El campeonato empezará en la jornada 7, momento en el que fue suspendido por el estado de emergencia, en marzo. El líder de la tabla es el Atlético Universidad de Huánuco.

El Torneo Clausura, por otro lado, sí sufre modificaciones importantes: para empezar, se dividirá a los equipos en dos grupos, según como terminaron en la tabla de posiciones del Apertura. Un grupo estará formado por quienes acabaron en puesto impar y el otro, por los que terminaron en puesto impar. Los ganadores de cada grupo jugarán una final para definir al campeón del Clausura.

Playoff

El Playoff final consistirá de cuatro equipos: los ganadores del Apertura y el Clausura, respectivamente, además de los dos mejores posicionados en el Acumulado.

Descenso

Bajarán a la Liga 2 los cuatro últimos equipos del Acumulado. Sin embargo, si la Copa Perú no se llega a reanudar, descenderán tres; mientras que si no se reanudad la Liga 2, descenderán dos.