NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El futuro de Ray Sandoval, en el aire tras la extinción de Monarcas Morelia

El atacante peruano de 25 años está cedido en Sporting Cristal por el ya extinto club mexicano hasta finales de 2020 y su futuro queda en el aire.

Actualizado a
El futuro de Ray Sandoval, en el aire tras la extinción de Morelia

Monarcas Morelia ha anunciado oficialmente su salida de la Liga MX para el torneo Apertura 2020 y se muda a Mazatlán, Sinaloa, para comenzar de cero como una nueva franquicia. Alrededor de este traslado hay muchas incógnitas, como qué pasará con los miembros de la plantilla, especialmente con aquellos que son propiedad del club y se encuentran cedidos en otro equipo. Este es el caso de Ray Sandoval, atacante peruano de 25 años que está a préstamo en Sporting Cristal por el club mexicano hasta finales de 2020.

El extremo, formado en las filas del conjunto cervecero, afronta una difícil coyuntura. En principio, Sandoval terminará su cesión en Cristal y luego tendría contrato con la nueva franquicia mexicana hasta 2021. Sin embargo, los peruanos se guardaron una opción de compra que podrían hacer efectiva. Además, a falta de una confirmación oficial, Morelia, ahora denominado Mazatlán FC, habría decidido dar carta libre a todos aquellos jugadores de su plantilla para decidir si quieren quedarse o negociar con otro equipo.

Sandoval llegó a Monarcas Morelia en 2018, después de despuntar como uno de los mayores jóvenes talentos de la Liga 1 con Cristal. Comenzó siendo titular, pero una rotura del ligamento cruzado de la rodilla le alejó del foco y regresó a Perú a principios del presente año, donde no ha podido tener el protagonismo esperado debido a su recuperación de la lesión y el parón obligado del fútbol en el país a causa de la pandemia del coronavirus. En el conjunto mexicano ha jugado un total de 40 partidos, firmando 4 goles y 5 asistencias. 

Otros peruanos que también vistieron la camiseta del ya extinto Monarcas Morelia han sido Andrés Mendoza, Andy Polo, Julio García, Roberto Palacios, Irven Ávila, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.