NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paolo Guerrero volvería a jugar a partir del 15 de julio

La propuesta para reanudar el campeonato estudual Gaucho avanza y en poco más de un mes regresaría a la competición el internacional peruano.

Actualizado a
La propuesta para reanudar el campeonato estudual Gaucho avanza y en poco más de un mes regresaría a la competición el internacional peruano.

En Brasil quieren retomar el fútbol lo antes posible y las federaciones de los distintos estados trabajan para reanudar la parte final de los torneos estaduales. El campeonato Carioca en Rio de Janeiro puede ser uno de los primeros en volver a la actividad y en otros como el campeonato Gaucho aún debate la fecha y el modo en que regresará. A la espera se encuentra Paolo Guerrero, que con Internacional buscará el primer título del año.

Fue el propio Internacional quien lanzó la propuesta de jugar en las instalaciones deportivas del equipo Colorado y de Gremio, los dos grandes equipos del estado, además del Estadio Do Vale, situado en la ciudad de Novo Hamburgo. En un principio la idea no satisfizo a los dirigentes pero ahora gana fuerza.

Tanto Gremio como Inter pondrían a disposición de la Federación gaucha sus estadios y la cancha principal de sus centros de entrenamiento por los que en total el torneo se disputaría en cinco canchas. Todos los partidos serían a puerta cerrada.

No obstante, surgen clubes que no están nada convencidos, algunos modestos como Pelotas que piden que los gastos de alojamiento y dietas no suponga costes y otros como Sao Luiz o Brasil do Pelotas no veían conveniente la reducción de sedes.

La primera fase del Gauchao terminó con sorpresa cuando Caxias derrotó a Gremio en la final y la segunda fase terminó con Inter en lo más alto del Grupo A y con Gremio liderando el Grupo B.