Coronavirus en Perú hoy, en vivo: resumen y casos del 9 de junio

Actualizado a
Sigue en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Perú, con fallecidos y contagios, además de las medidas del Gobierno, hoy, 9 de junio, en As.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

Perú es el séptimo país del mundo en casos de coronavirus y si la curva no baja de manera drástica, no tardará en sumar más contagiados que España o Italia, dos de los países más afectados en el inicio de la pandemia en Europa.

OXÍGENO

La falta de oxígeno es uno de los grandes problemas que se mantienen en el país. Centenares de infectados no tienen acceso a él y hoy han crecido de manera considerable el número de personas hospitalizadas y las que se encuentran en Cuidados Intensivos.

DATOS

En las últimas 24 horas se han contabilizado 4.040 positivos más en el país, por lo que se superan con creces los 200.000 contagiados. Además, se han producido 167 víctimas mortales, una de las cifras más altas en un día desde el inicio de la pandemia.

DATOS

VIZCARRA

Hoy no habrá conferencia de prensa del presidente de la República Martín Vizcarra. En los próximos minutos, el MINSA dará el reporte diario de casos de coronavirus en el Perú.

 

PIURA

Piura inició la instalación del hospital temporal para asistir a enfermos por coronavirus en en terreno de la Videnita. El complejo dispondrá de 200 camas hospitalarias y 40 UCI.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

223 personas del hospital Víctor Larco Herrera dieron positivo al coronavirus según la Defensoría del Pueblo.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Fabiola Muñoz, la titular de este ministerio, señaló que el Gobierno evalúa constantemente las medidas dispuestas para contener el avance del coronavirus en el país: “Esta opción planteada (levantar la inmovilización de los domingos) también la hemos recibido como sugerencia de muchas personas(…) para nosotros también es una opción, depende las condiciones de la pandemia”.

INVESTIGACIONES

Avanzan investigaciones para tratamientos de coronavirus con células madre. En esta fecha, el tratamiento resulta efectivo y seguro como complemento de la atención estándar. Informó la agencia de noticias de Los Emiratos (WAM).

EsSalud

EsSalud comprará más de 36 millones de insumos médicos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con los afectados por coronavirus y que trabajan en los hospitales de 29 redes asistenciales del seguro social.

CORONAVIRUS | DATOS

Cusco y Moquegua son las regiones con menor tasa de letalidad. Huancavelica, Ayacucho y Tacna registran también una cifra menor al promedio nacional.

 

HUÁNUCO

34.000 hogares del Programa Juntos se beneficiaron del Bono Familiar Universal .Las familias usuarias de Juntos que hayan sido beneficiadas con el bono podrán informarse a través del aplicativo Mi Juntos de la fecha del abono del subsidio en sus respectivas cuentas bancarias.

EEUU

El país norteamericano brindó casi 13 millones de dólares en ayudas en fondos de respuesta ante el coronavirus. De ese fondo, 7 millones de dólares son en asistencia humanitaria de la AIF para salud de emergencia y agua, saneamiento e higiene.

CURVA DE CONTAGIOS

Karina Garay explica en Andina por qué Perú está entrando en la Meseta a pesar de que el número de contagios sigue elevándose. La explicación es que la velocidad entre ambas curvas tiene un desfase de al menos dos semanas. 

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El MTPE afirmó hoy que hasta la fecha, 670.000 hogares han recibido el bono de 760 soles. Está previsto que lo reciban 773.000 hogares, pero en Lima y Callao más de 40.000 hogares no han efectuado el cobro.

MASCARILLA

El peruano Marino Morikawa junto a otros científicos de Corea del Sur han creado una mascarilla eco amigable que elimina hasta el 99.9% de las partículas del coronavirus.

SALUD

Lanzan convocatoria para cerca de 3.000 plazas de profesionales de salud con sueldos de hasta 12.900 soles. Los profesionales contratados ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en la capital (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas) y en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco y Lima (Huacho y Cañete). 

HOSPITAL REGIONAL AMAZONAS

Donan equipos de protección personal al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, región Amazonas, lo que ayudará a combatir el coronavirus. 

Donación de 60 caretas de protección facial, 60 overoles, 60 lentes de silicona, 60 mascarillas KN95, 500 mascarillas notex, 500 guantes de látex, 5 termómetros digitales y 5 oxímetros de pulso.

CAJAMARCA

La Región Cajamarca repartirá 100,000 mascarillas para aquellas peronas que se consideran más vulnerables. Serán las municipalidades las que hagan la entrega.

SEGURIDAD VIAL

lA Municipalidad de Lima hará charlas virtuales con el objetivo de que se reduzcan los accidentes de tránsito. Entra todo en la estrategia del Día de la Seguridad Vial.

EMPRESAS

Hoy se inician eventos por la Semana de la Industria 2020 y diversos gremios empresariales trabajarán para buscar salidas a la crisis económica.

POLÍTICA

El Partido Morado ha pedido que se apruebe la paridad y la alternancia en las elecciones 2021.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!