CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿cómo funciona el abastecimiento de oxígeno?

La falta de oxígeno en hospitales para tratar a los pacientes de coronavirus es uno de los temas más delicados de la pandemia en el país y muchos se aprovecharon.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿cómo funciona el abastecimiento de oxígeno?

La gran necesidad de oxígeno en hospitales y centros sanitarios trajo un gran problema al Perú, uno de los países con mayor cantidad de muertes en el mundo. Las empresas se aprovecharon de esta necesidad de oxígenos y alzaron los precios llegando a casi un 200% más.

Pero mucha gente protestó, por lo que tuvieron que regular los precios y crear ordenanzas que garanticen el abastecimiento de oxígeno en todo el país.

¿Qué medidas se tomaron?

El Ministerio de Salud (MINSA) formó un Grupo de Trabajo Multisectorial para, primero, implementar, ejecutar, también controlar y evaluar el proceso de suministro de oxígeno en los establecimientos de salud públicos y primarios y centros especializados en combatir al Covid-19 a nivel nacional, dentro de la Resolución Ministerial 366-2020.

¿Quién es el encargado de esto?

Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa fue el hombre designado a la dirección del grupo que también estará formado por otros representantes de EsSalud, de las SAnidades del Ejercito, de la Marina de Guerra, de Fuerzas Aérea, de la Policía Nacional o del Proyecto Especial Legado.