NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Advíncula se reencuentra con el gol casi dos años después

El lateral derecho peruano marcó en la victoria del Rayo sobre el Albacete en la vuelta del fútbol en España. No marcaba desde el 25 de septiembre de 2018 en Anoeta.

Actualizado a
Soccer Football - Rayo Vallecano v Albacete - Campo de Futbol de Vallecas, Madrid, Spain - June 10, 2020   Rayo Vallecano's Luis Advincula celebrates scoring their first goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavi
SERGIO PEREZREUTERS

Luis Advíncula ha sido el protagonista absoluto del regreso del fútbol en España tras el parón por coronavirus. En la continuación del Rayo Vallecano - Albacete de la jornada 20 de LaLiga Smartbank, que fue suspendido en diciembre por el polémico 'caso Zozulia', el lateral derecho del conjunto madrileño se sacó un potente zurdazo desde fuera del área y dio los tres puntos a su equipo, que con 43 ya se acerca a los puestos de lucha por el ascenso a Primera División.

Lo más sorprendente de este gol de Advíncula en Vallecas es que emplea su pierna mala, la izquierda, para el golpeo y le sale uno de los que probablemente haya sido de los mejores tantos de toda su carrera.

El peruano acaba de esta forma con una sequía goleadora de casi dos años. Su último tanto fue el 25 de septiembre de 2018 en Anoeta, en el empate de la jornada 6 de Liga contra la Real Sociedad. Advíncula hizo el 1-1 en el minuto 31 de partido y desde entonces no había conseguido ver puerta.

Este gol es el segundo del lateral con la camiseta del Rayo y el número 18 de su trayectoria, que además sirve para seguir reivindicándose como fijo en el esquema titular de Paco Jémez y continuar en las convocatorias de Ricardo Gareca en la selección peruana. El próximo compromiso de Advíncula será este domingo 14 en casa del líder de Segunda División, el Cádiz.