NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERÚ

Lima, escaparate para Gareca

Una vez vuelva el fútbol, el seleccionador de la Blanquirroja tendrá a todos los jugadores de la Liga 1 en la misma ciudad. Oportunidad para muchos de dar el salto.

Actualizado a
Lima, escaparate para Gareca

El regreso del fútbol en Perú está cada día más cerca. La Federación de Fútbol Peruana (FPF), de la mano de las autoridades sanitarias, elaboran un plan con el que evitar al máximo el riesgo de contagio y que la competición sea lo más segura posible. Lleva su tiempo, pero siguiendo el camino de otros países, se espera que la Liga 1 pueda volver en agosto, y las prácticas alrededor de un mes antes.

Una de las normas establecidas por la FPF es que todos los partidos se disputen en la ciudad de Lima. Tener a todos controlados en las mismas instalaciones reducirá las posibilidades de tener algún caso durante el transcurso del torneo. Todos los jugadores de la máxima competición del fútbol peruano estarán en la capital.

Esto será una oportunidad de oro para Ricardo Gareca. El 'Profe' ya explicó que lo primero es que empiecen los clubes y luego se verá si puede empezar a entrenar la selección de cara a las eliminatorias a Qatar 2022 que empiezan en septiembre. Es evidente que el seleccionador estará muy atento a todo lo que suceda e Lima durante el mes de agosto.

Cabe la posibilidad de que la primera lista la compongan exclusivamente jugadores locales, y esto le da aún más alicientes a la competición. Aunque la prioridad la tienen jugadores que ya han ido a la Blanquirroja como Alberto Rodríguez o 'Canchita' Gonzales, cabe la posibilidad de muchas sorpresas, dependiendo siempre del nivel que muestren en el regreso.