NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 PERÚ

Oficial: Gregorio Pérez deja de ser técnico de Universitario

La pandemia del coronavirus acelera la decisión del entrenador de dejar el cuadro crema al ser población de riesgo, además de los conflictos entre Leguía y Moreno.

Actualizado a
Oficial: Gregorio Pérez deja de ser técnico de Universitario

Gregorio Pérez dejó de ser oficialmente entrenador de Universitario. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado en redes sociales. El principal motivo que han alegado es que, en plena  pandemia del coronavirus, Pérez, a sus 72 años, es parte de la población de riesgo. Junto a él se marchan Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo.

Se confirma entonces el secreto a voces que cada vez cobraba más relevancia en la prensa nacional. Pérez deja a Universitario en el cuarto lugar del Apertura, a tres puntos del Alianza Universidad, puntero. Los cremas se mostraron como uno de los equipos más sólidos, y el proyecto liderado por el uruguayo ilusionaba a los hinchas merengues como pocos en los últimos tiempos. También es cierto que no volverá a una institución absolutamente golpeada económicamente y por los conflictos políticos entre las dos administraciones que pugnan por manejarla.

En una entrevista con Movistar Tv hace algunas semanas, el técnico ya se refería a estos conflictos entre las dos administraciones y dejaba clara su postura: "Para desarrollar los entrenamientos no vamos a contar con Campo Mar ni con el Monumental. Eso me manifestaron los dos señores (Carlos Moreno y Francisco Gonzales). Eso es producto de la interna de las dos administraciones. Los que me contestaron tienen las llaves y la situación financiera está sobre Gremco", señaló.

"Se nos ha truncado un sueño"

“Recibí un golpe duro: no pensaba que este proyecto se iba a terminar. Estoy asimilando esta situación porque a estas alturas del partido no es fácil", confesó al periodista Ángel Flores el técnico uruguayo, desde Montevideo.

Pérez se dirigió también a los hinchas y futbolistas de la U: “Se nos ha truncado un sueño, que ustedes pueden culminar, lógicamente. Quiero enviarles un abrazo grande de agradecimiento por la amistad, respeto y profesionalismo, y todo de ese lazo humano que mantuvimos entre todos, sintiendo lo mismo. Les mando un abrazo grande", finalizó Pérez.