Coronavirus en Perú: resumen y casos del 12 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen y casos del 12 de junio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

VÍCTOR ZAMORA

“Fue una sorpresa la cifra de fallecidos ayer. Nos ha causado sorpresa porque el número de infecciones está bajando sostenidamente y la mortalidad también estaba bajando. Estamos intentando ver por qué ha pasado esto porque ha sucedido en las redes hospitalarias más grandes de Lima”.

ECONOMÍA

Según Gonzalo Llosa, gerente de estrategia de inversión de Prima AFP, la economía peruana ya muestra signos de recuperación desde mayo. 

JUNÍN

Auditores de la Gerencia Regional de Control de Junín visitaron las instalaciones del establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico para verificar las medidas de bioseguridad implementadas para reforzar el sistema de prevención frente al covid-19.

LAMBAYEQUE

La Defensoría del Pueblo dio un ultimátum a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para fiscalizar los 13 cementerios temporales habilitados por los gobiernos locales de Lambayeque

AMAZONAS

Ciudadanos de 15 comunidades El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en Amazonas, señalan tener síntomas de COVID-19 y piden atención inmediata del Estado. 

ANÁLISIS DE LOS DATOS 

DATOS COVID-19

TRANSPORTE

En Villa El Salvador, 100 choferes y cobradores de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla fueron evaluados con pruebas rápidas. 38 transportistas dieron positivo y recibieron su primer tratamiento. 

CUSCO

TUMBES

El Gobierno ha trasladado 3 mil pruebas rápidas, más de 5 mil medicamentos y equipos de protección personal para enfrentar la pandemia a Tumbes. 

VIZCARRA

“No podemos, aprovechando las circunstancias, permitir que se aprueben dictámenes, entre gallos y medianoche, para tratar de revertir lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria con la Ley de Reforma Universitaria. Por favor, señores congresistas, aprendamos de la historia, fortalezcamos la salud y la educación, no sacando normas que traten de sorprender y retroceder en lo que estamos avanzado”, señaló el presidente de la república, Martín Vizcarra, en TV Perú. 

SAN JUAN DE LURIGANCHO

El Hospital de San Juan de Lurigancho ha empezado a elaborar, en sus laboratorios, ivermectina, fármaco utilizado para el tratamiento de COVID-19. 

RICHARD SWING

"He sido un líder desde primaria hasta esta fecha, con carácter. Entonces, tengo todo el derecho, porque la Constitución no exime a ningún ciudadano en trabajar en temas políticos. No pueden vulnerar los derechos que todo ciudadano debe tener", señaló Richard Cisneros, el polémico cantante que firmó contratos importantes con el Estado. 

RIESGO PAÍS

El riesgo país del Perú bajó en las últimas dos semanas, según el Banco Central de Reserva (BCR), lo que denota la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el país.

JUNÍN

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) solicitó a las autoridades y funcionarios regionales de Junín que brinden todas las facilidades durante las investigaciones que realicen las instancias competentes sobre la denuncia periodística de un presunto destino indebido de 5 millones de soles del presupuesto público dirigido a la atención en salud.

HOSPITALES

La creación de nuevos hospitales temporales en Lima y otras regiones habilitará mas de 4.500 nuevas camas de hospitalización y más de 230 de cuidados intensivos por todo el país.

COMEDORES POPULARES

El presidente Martín Vizcarra anunció que se aumentará en un 50% el presupuesto destinado a los comedores populares, con el objetivo de atender a la máxima cantidad de personas posibles.

HOSPITALES

Médicos extranjeros, de más de una decena de países, trabajan en hospitales de Lima ayudando a superar la dura pandemia del coronavirus.

Oficial: Gregorio Pérez deja de ser técnico de Universitario

LIGA 1 PERÚ

Oficial: Gregorio Pérez deja de ser técnico de Universitario

UNIVERSITARIO

Gregorio Pérez deja de ser técnico de la U. El club ha alegado que es riesgoso tener a un entrenador de grupo de riesgo durante la pandemia del coronavirus.

UNIVERSIDADES

El Congreso denegaría la reforma universitaria si se crea organismo superior a Sunedu. Así lo confirmó el ministro Martín Benavidez sobre predictamen para favorecer a universidades con licencia denegada.

SANIDAD

Alrededor de 4,000 pacientes contagiados con covid -19 fueron dados de alta en el hospital de Emergencia VES. Según datos oficiales, había 7 niños.

ECONOMÍA

El dólar ha bajado en el inicio de la sesión de hoy ante la mayor demanda de soles en el mercado peruano. Son fluctuaciones constantes que se vienen dando.

ARTE

Muchos pintores se han pasado al ámbito virtual para mostrar sus obras y comerciar con ellas durante la pandemia. Aunque reconocen que esta evolución era inevitable, aseguran que el no poder hacer exposiciones debilita el trato con el público.

PRUEBAS

Andrés Lescano Guevara, miembro del Grupo de Prospectiva del Covid-19 del Ministerio de Salud, aseguró que en Perú se realizan más pruebas moleculares que en otros países de la región, y que si se hicieran las mismas, los datos serían muy similares.

VENDEDORES AMBULANTES

Más de 3.500 vendedores ambulantes serán re ubicados en diferentes puntos de Lima y La Victoria para que puedan regresar a la actividad. La idea es no acumularlos todos en un mismo punto para reducir el riesgo de contagio.

ATU

El 100% de taxis autorizados según la resolución de la ATU puede operar en Lima y Callao desde hoy. No habrá restricciones para ellos.

LIMA

La Policía ha tenido que desalojar a los vendedores ambulantes que habían invadido la avenida Grau. Las aglomeraciones están prohibidas en esta pandemia.

SAN MARTÍN

San Martín ya acumula S/ 40 millones de inversión con el objetivo de enfrentar a la pandemia. Es una de las regiones más concienciadas en que así sea.

EMPRESAS

La segunda fase de Reactiva Perú está cerca de iniciarse y repartirá ayudas por S/ 30,000 millones más a las pequeñas y medianas empresas.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.