CORONAVIRUS PERÚ

Certiadulto: link y cómo tramitar el certificado único laboral

Acceso a la web oficial y pasos que debes seguir para hacerte con el certificado único laboral para personas adultas.

Actualizado a
Certiadulto: link y cómo tramitar el certificado único laboral

Después de que el Gobierno dispusiera la accesibilidad al certificado único laboral para personas adultas para facilitar así su acceso o reinserción al mercado laboral en el marco de la emergencia sanitaria, ahora mediante Decreto Supremo Nº 014-2020-TR publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el reglamento del decreto legislativo que otorga accesibilidad al Certiadulto. 

Los requisitos que se recogen para poder acceder a él son tener 30 o más años de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Lo siguiente, es entrar a la web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo y seguir los pasos que explicamos a continuación.

Pasos para tramitar el certificado único laboral para adultos

  1. Como decíamos, el primer paso consiste en entrar al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo (www.empleosperu.gob.pe), introducir el DNI y completar el registro en la web con la información solicitada.
  2. En este procedimiento se activa el proceso de validación de identidad virtual según lo establece el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.
  3. Tras este segundo paso, se autogenera el primer certificado, que se aloja en la carpeta de "certificados", desde la cual se puede acceder al mismo para su impresión o descarga. En este punto, cabe recordar que se podrá generar un nuevo certificado cada vez que se solicite, pudiendo almacenarse los últimos diez en la carpeta del usuario. 
  4. El procedimiento de validación de identidad puede hacerse también a través de canales alternativos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo autorice e implemente.

¿Qué información tiene el Certiadulto?

El Certiadulto incluye la información básica de la persona trabajadora: datos de identidad completos, antecedentes policiales, judiciales y penales, si los hubiera, trayectoria educativa y experiencia laboral.