CORONAVIRUS PERÚ

VIVA-Essalud: qué trámties se pueden realizar y cómo acceder

El Gobierno pide a los ciudadanos salir lo menos posible de casa, por lo que habilitaron plataformas digitales para hacer trámites sin tener que exponerse al virus.

Actualizado a
VIVA-Essalud: qué trámties se pueden realizar y cómo acceder

Los asegurados a EsSalud podrán realizar los trámites sin ningún coste a través de la Entanilla Integran Virtual del Asegurado (VIVA), todos los días de la semana y durante las 24 horas del día.

¿Cómo podemos acceder a la plataforma?

Para acceder a la plataforma, debemos ingresar en en este enlace e iniciar sesión, previo paso a registrarnos, por supuesto. Una vez registrados, tenemos que poner el número de asegurado, DNI (número de documento) y nuestra contraseña, ademas del código de seguridad.

¿Qué trámites podemos realizar?

Debido al estado de emergencia, podemos realizar muchos trámites en el VIVA. Se puede cobrar el subsidio por lactancia, algo que más de 21.000 madres ya cobraron. También se puede cobrar el pago de subsidio a trabajadores covid-19. Podemos registrar a los nuevos nacimientos de niños, en clínicas privadas u hospitales públicos. Además, el pago por incapacidad o por maternidad también se puede pedir a través de la plataforma.