ALIANZA LIMA

Semanas caóticas en Alianza

Después de la expulsión de Deza, el club ha anunciado Gómez recibirá una sanción económica, aunque no especifica la cantidad. Ya son tres las sanciones por indisciplina.

Semanas caóticas en Alianza

Alexi Gómez se colocó en el ojo de las críticas cuando, además de saltarse la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno del Perú, fue cazado tomando alcohol. Su club, Alianza Lima, tomo nota de las faltas cometidas por el futbolista y ha decidido imponerle una sanción económica, aunque sin especificar la cantidad.

En charla con Movistar Deportes, la administradora Kattia Bohórquez confirmó la sanción. "La sanción que se ha tomado con él es económica, por haber salido cuando había toque de queda y haber llevado alcohol", señaló.

Bohórquez también hablo de la denuncia que puso la expareja de Gómez al futbolista por haberla agredido. La directiva explicó que no encontraron pruebas suficientes para confirmar el delito. "No nos han llegado las pruebas suficientes para poder manifestarnos sobre ese punto en particular; sin embargo, queda abierto tomar alguna medida en un futuro, porque nosotros rechazamos este tipo de acciones, tanto en los jugadores como cualquier personal del club", explicó.

Las últimas semanas no han sido fáciles en las oficinas de Alianza, en cierta medida por la crisis provocada por el COVID-19, pero también por el despido de Jean Deza. El futbolista ya estaba aislado de cualquier trabajo grupal y fue finalmente despedido por sus repetidas indisciplinas.

El caso de Carlos Ascues es distinto: el mediocampista fue el único jugador blanquiazul que no aceptó la reducción de su sueldo por tres meses, con lo que la directiva íntima optó por ejecutar la suspensión perfecta de labores. De esta forma, se resuelve el contrto del futbolista, que queda libre.