INDECOPI

Gagliuffi deja Indecopi tras el atentado sufrido en su sede

Tras el atentado sufrido contra el edificio, en el supuestos hinchas de Universitario lanzaron cócteles molotov, el presidente directivo dejó su puesto.

Gagliuffi deja Indecopi tras el atentado sufrido en su sede

Después de cuatro años en el puesto, Ivo Gagliuffi renunció a su puesto como director deportivo del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de un comunicado, explicó que se debe a motivos estrictamente personales.

Esta renuncia se presenta tras el atentado que sufrió el edificio de Indecopi, en San Borja, durante el 15 de junio. En la mañana, un grupo de individuos lanzó un cóctel molotov en la entrada del organismo. Según informó la policía, también se encontró una corona fúnebre, balas y un ataúd de cartón.

Horas más tarde, la página de Facebook Trinchera Norte, dirigida por hinchas de Universitario de Deportes, se adjúdico la responsabilidad del atentado. “A nadie le gusta que se metan con las cosas que uno ama, si tú te equivocas nosotros NO”, comentó en una publicación.

Más tarde, la policía nacional informó que se detuvo a uno de los supuestos culpables de lo sucedido. Se encontraron pruebas que lo relacionan con el hecho tanto en su celular como en su domicilio.