CORONAVIRUS PERÚ
Bonos del Gobierno: qué pagos por el coronavirus faltan por salir
Producto de la crisis económica provocada por el COVID-19, el Estado peruano ha otorgado una serie de subsidios para sus ciudadanos y empresas.
Desde que el Gobierno decretó el estado de emergencia, el 16 de marzo, después de que el coronavirus llegara al país, también dispuso una serie de subsidios y bonos para ciudadanos peruanos. En principio, se trató de un bono pensado para las personas más vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia: ciudadanos en estado de pobreza y extrema pobreza, así como quienes no tienen ingresos fijos.
Una vez que quedó claro que el estado de emergencia se extendería indefinidamente (serán tres meses y medio en total, una de las más largas del mundo), se anunciaron otros bonos, esta vez pensados para un público mayor: trabajadores independientes, informales, artistas, profesionales de la salud, policías y militares, entre otros. A continuación, te contamos cuáles son los bonos que todavía se están pagando o que no han empezado a distribuirse aún.
Bono Familiar Universal
El Bono Familiar Universal, destinado a todas las familias que no cuenten con un ingreso fijo, se sigue pagando.
Bono para artistas
El Estado desembolsará 50 millones de soles en el llamado Bono para Artistas y aprobó los ‘Lineamientos para la aplicación de los mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos en el Sector Cultura producidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19’. El pago no ha comenzado.
Bono Salud 720
Es un bono de 720 para profesionales de la salud. No ha terminado de pagarse.
Bono para la Policía y Fuerzas Armadas
Es un bono de 720 para profesionales de la salud. No ha terminado de pagarse.
Bono Rural
Es un bono de 760 soles para ciudadanos de zonas rurales. En su gran mayoría, se trata de agricultores. No se ha terminado de pagar.