NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Suárez: "Perú tiene un gran nivel; debemos tener cuidado"

El goleador uruguayo habló con la hija de Pablo Bengoechea y mostró su admiración por Guerrero, Farfán y la selección peruana.

Actualizado a
Suárez: "Perú tiene un gran nivel; debemos tener cuidado"

Luis Suárez, uno de los jugadores históricos de la selección uruguaya y figura del FC Barcelona, conversó con Elo Bengoechea, la hija de Pablo Bengoecha, ex futbolista de la selección charrúa. La hija del técnico, muy identificada con el Perú, habló con Suárez sobre la selección peruana, que eliminó a la uruguaya en la última Copa América de Brasil, así como de algunas de sus figuras, a quienes ha enfrentado varias veces, tanto en eliminatorias como en copas América. 

Sobre el penal fallado ante Perú en la Copa América de Brasil

"No podemos pensar en qué hubiera pasado si no me fallaba el penal contra Perú. Solo me queda aprender de mis errores para no repetirlos".

Sobre la evolución de la selección peruana en los últimos años

"Perú viene creciendo muchísimo en los últimos 8-10 años. Viene a un grandísimo nivel, no es el de antes, que se lo descartaba para jugar los mundiales. Está claro que ahí está, desde el 2011, que jugamos la semifinal en la Copa América de Argentina. Ahora jugó un mundial y en la Copa América de Brasil hizo un gran papel. Es un Perú mucho más vistoso que los de otras épocas. Hay que tener mucho cuidado porque hay jugadores de mucha calidad. Es una generación de grandísimos futbolistas que viene a un gran nivel. Algunos jugadores son conocidos mundialmente".

Sobre Paolo Guerrero

"Es uno de los mejores nueves que existe en la actualidad. Guerrero estuvo muchos años en Europa y demostró que era uno de los mejores del mundo. Es un referente para muchísimos jugadores. Tiene una gran capacidad de liderazgo y es un goleador admirable".

Sobre Jefferson Farfán, a quien Diego Forlán eligió en su once histórico

"Como dice Forlán, Jefferson Farfán es un histórico para Perú. Empezó una generación nueva, coincidió con Chorri Palacios, Ñol Solano y Claudio Pizarro, jugadores que marcaron una época. Estar cerca de esos jugadores para él fue importante. Y luego llegaron Farfán, Juan Vargas, Paolo, jugadores con los que siempre había que tener mucho cuidado. Jefferson creció mucho en Europa y tiene muchísima calidad".