CORONAVIRUS PERÚ

Qué otros Bonos puedes pedir si no eres beneficiario del Bono Familiar Universal

Te contamos cuáles son las otras ayudas que da el Gobierno si no eres beneficiario del Bono Familiar Universal: Yo Me Quedo En Casa, Rural, Perú Unido...

Actualizado a
(FILES) A woman prepares to breathe steam from medicinal herbs during a healing ceremony at the Cantagallo community, where some 300 families of the Shipibo Conibo ethnic group inhabit, in Lima on June 18, 2020. - The new coronavirus pandemic is decimating Latin American indigenous communities, perfect target for the disease due to their populationx92s precarious defences and the historical neglect they are victim of. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Casi 7 millones de peruanos van a poderse beneficiar del Bono Familiar Universal de 760 soles que están otorgando el Gobierno y el MIDIS. Para poder ser uno de los afortunados, se deben cumplir una serie de requisitos recogidos en el Decreto de Urgencia Nº052-2020 publicado en El Peruano.

Pero en el caso de que no puedas acceder a esta ayuda por no cumplir algunos de esos requisitos, todavía puedes optar a los otros bonos que el Gobierno está dando para ayudar a las familias más desfavorecidas del Perú a paliar el efecto de la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus. A continuación, te detallamos cuáles son esos bonos y cómo acceder a ellos.

Bono 380 soles o Yo Me Quedo En Casa

Este fue el primer subsidio que lanzó el Gobierno. El Bono 380 soles, que más adelante se convertiría en un bono de 760 soles debido a la ampliación de la cuarentena, está destinado a todas aquellas familias del Perú que se encuentran en una situación económica muy vulnerable.

Este bono, también denominado Yo Me Quedo En Casa, ya ha llegado a más de 2'5 millones de hogares y podrá ser cobrado hasta 30 días después de la finalización del estado de emergencia sanitaria. Actualmente se está otorgando una segunda armada del subsidio.

Cómo acceder al subsidio

Para saber si eres beneficiario del Bono 380 soles y cómo cobrarlo en caso de ser uno de los afortunados deberás seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Accede a la plataforma del bono Yo Me Quedo En Casa a través del siguiente link: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/
  2. Rellena los campos requeridos en la plataforma con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  3. Si eres uno de los beneficiarios del subsidio, recibirás una fecha y una hora para que puedas cobrar el bono.
  4. Podrás elegir la modalidad de cobro que mejor te venga. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o Interbank, el dinero se depositará directamente en tus cuentas.

Bono Rural de 760 soles

Este subsidio fue anunciado a mediadios de abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando el Gobierno ha lanzado la plataforma para poder cobrarlo. El Bono Rural de 760 soles está destinado a casi dos millones de hogares rurales de las zonas más aisladas y con menos recursos del país. Hay que aclarar que si has cobrado alguno de los anteriores subsidios, no podrás acceder a este.

Cómo saber si soy beneficiario

Estos son los pasos que hay que realizar:

  1. Acceder a la web https://bonorural.pe/#!/
  2. Ingresar con tu número de DNI y fecha de emisión del mismo
  3. Hacer click en consultar

Una vez seguidos estos pasos la propia plataforma te indicará si eres beneficiario del subsidio y te mostrará la fecha y el lugar para poder cobrar el dinero.

Bono Perú Unido de 380 soles

El Bono 'Perú Unido' es un nuevo bono que la Confiep a través de la Municipalidad de Lima ha puesto a disposición de trabajdores independientes. La cantidad a percibir será de 380 soles.

¿Cómo conocer si soy beneficiario y solicitar el subsidio?

Para conocer si eres beneficiario y comenzar los pasos para solicitar el subsidio tienes que hacer lo siguiente:

  • Entrar en la página web habilitada. En el siguiente link encontrarás esta página.
  • Después, tienes que ingresar tu documento (DNI) y aceptar las condiciones.
  • Después, tienes que apretar "No soy un robot" para que el sistema sepa que no estás cometiendo ningún fraude.
  • Hacer click en 'Enviar'.