CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué exige Vizcarra a las clínicas privadas y cuánto tiempo tienen?

El presidente habló durante más de dos horas y dejó claro que las clínicas privadas tienen que reducir precios en esta situación de emergencia que vive el país.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿qué exige Vizcarra a las clínicas privadas y cuánto tiempo tienen?

Las clínicas privadas y el Gobierno están en un punto caliente debido a que las primeras no bajan los precios debido a la crisis del coronavirus y su atención. El presidente advirtió de lo que pueden hacer si esto no se soluciona. 

¿Qué exige Vizcarra a las clínicas privadas?

El presidente de la República dio un ultimátum a todas las clínicas privadas en el día de ayer para que lleguen a un consenso con el Gobierno para reducir los precios de atención a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Vizcarra afirmó que se lleva negociando mucho tiempo y que esto no puede seguir así, por lo que la situación está muy tensa y podría haber novedades en los próximos días.

¿Cuánto tiempo tienen las clínicas?

Vizcarra fue claro: tienen 48 horas. El presidente así lo dejó claro ayer: “La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”.

¿A qué se aferra Vizcarra?

El presidente afirmó que de no llegarse a un acuerdo, en defensa de la persona y el respeto a su dignidad, como está establecido en la Constitución Política del Perú, recurrirá al Artículo 70 de la Carta Magna, que señala que ne casos de "seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio".